Medio Ambiente organiza distintas actividades en Moguer

0

Actividades medioambientales en el punto limpio de Mazagón.

Alumnos de primaria y secundaria de Moguer y Mazagón están participando esta semana en varias actividades sobre el cambio climático y la sostenibilidad ambiental, que les han permitido profundizar en aspectos relacionados con la recogida de residuos, con el uso de energías renovables y con la repoblación forestal.

Para conocer la labor que se desarrolla en el nuevo Punto Limpio del núcleo costero, alumnos y alumnas de cuarto ciclo de primaria del colegio El Faro de Mazagón visitaron el pasado miércoles esta instalación municipal, ubicada en una parcela del parque empresarial Los Pinos.

Durante el recorrido, acompañados por la concejala Mª José Rodríguez y guiados por la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moguer, Amparo Santos, los escolares comprobaron cómo se gestionan de manera selectiva todo tipo de materiales, desde muebles y electrodomésticos hasta escombros o vidrios, pasando por chatarra, papel, pilas o incluso ropa y aceite usado. El objetivo de este servicio de recogida de residuos, y así se le trasmitió a los participantes, es frenar en la medida de lo posible el agotamiento de los recursos naturales, dando una segunda vida a materiales ya desechados.

Si los niños y niñas del núcleo costero se han familiarizado con el tema del reciclaje, los alumnos y alumnas de segundo de ESO del instituto Francisco Garfias están participando hoy en un taller de cambio climático organizado por la Fundación Doñana 21, en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moguer, y con el patrocinio de Enel Green Power España.

A través de este proyecto educativo los escolares han tomado conciencia de los problemas que está provocando el cambio climático y de sus posibles soluciones, destacando entre ellas el uso de energías renovables, con la que se han familiarizado a través de un horno solar en el que han estado cocinando.

Otras de las actividades en la que se ha implicado la concejalía de Medio Ambiente de Moguer dirigida por Ángel Gorostidi, es la desarrollada por el Grupo Doñana Entorno, que tiene como principal objetivo repoblar nuestros montes.

Los concejales de Mazagón, Paco Martínez y Mª José Rodríguez, asistirán mañana al acto de entrega de 32 alcornoques al centro educativo El Faro de Mazagón y a la posterior charla que ofrecerán técnicos del Espacio Natural de Doñana y del Ayuntamiento de Moguer.

Se ha elegido una especie del bosque mediterráneo, muy típica de nuestra masa forestal, conocido popularmente como “chaparro”, para llenar de vida los bellos parajes que inundan de verde este tramo del litoral onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies