Sindicatos y equipo de gobierno negociarán el plan de ajuste

2

El presidente del sector de Administración Local de CSI-F, Juan Manuel Quilón; el secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, José Luis Rodríguez, y la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Marisa Fernández, han mostrado su predisposición a dialogar con el equipo municipal del PP en Huelva el plan de ajuste. Los tres representantes sindicales han comparecido ante los medios de comunicación para explicar los puntos de este plan, aprobado en pleno y con el que mantienen importantes diferencias.

El teniente alcalde de Administración Pública e Interior del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, ha vuelto a manifestar la disposición del Equipo de Gobierno a negociar con los sindicatos la aplicación del Plan de Ajuste con sus propuestas e indicaciones.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque las organizaciones sindicales respondan al ofrecimiento municipal “desde la unidad con una propuesta conjunta con la que podamos avanzar en la mejora de las medidas”.

Saúl Fernández ha insistido en que “el Plan ha sido aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y nos obliga a aplicar medidas de ahorro en todas las áreas municipales, incluida la que afecta al personal, que vamos a intentar que sea el menor posible”. En este sentido, el responsable municipal ha insistido en que “lo más importante es que con este Plan se aseguran todos los puestos de trabajo dependientes del Ayuntamiento capitalino, sin que vaya a producirse ningún despido como ha ocurrido en otros ayuntamientos”.

El teniente alcalde de Administraciones Públicas ha destacado que “precisamente las medidas del Plan de Ajuste van orientadas a asegurar el empleo municipal, así como la calidad y el funcionamiento de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento”. “Los ciudadanos de Huelva pueden estar tranquilos porque el Consistorio va a cumplir con todas sus obligaciones”, ha subrayado.

Fernández, ha señalado que “en este momento todas las administraciones públicas estamos inmersas en un proceso de ajuste y de control de nuestros gastos, al objeto de recuperar la estabilidad presupuestaria, por lo que las medidas de ajuste son imprescindibles en una situación de crisis por la que estamos pasando”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Estos solo se defienden a ellos. Terrenos para sus oficinas, bloques de viviendas en calle castilla para ellos y sus allegados. uno tien a su ex enchufada en Urbanismo y al nueva en el sindicato, su hermanito guardaespaldas, pisos los dos, otros ascendidos por la cara con meritos adquiridos en comidas y privados.

  2. ¿Cómo?, ¿Que los sindicatos van a qué?…ja, ja, ja que gracioso, estos que tienen sedes en Huelva gracias al Excmo. Ayuntamiento…estos van a firmar lo que les pongan por delante con tal de mantenerse ellos y sus acólitos. Venga ya, negociadores!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies