UHU y AIQBE premian el trabajo de docentes y alumnos

0

Los premiados y representantes de la UHU y AIQBE.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, acompañado del presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), Miguel Palacios; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez; el presidente del Consejo Social, Julio Revilla, y el director de la `Cátedra AIQBE´, el Profesor Pedro Pérez, han entregado esta mañana los galardones de la `Cátedra AIQBE´ del año 2011. Este acto de entrega tiene como objetivo premiar la labor y esfuerzo llevado a cabo por los docentes y alumnos de la Universidad de Huelva dentro de la investigación y la formación.

La `Cátedra AIQBE´ es un instrumento de colaboración entre la Universidad de Huelva y la Aso-ciación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), por medio del cual se ca-naliza de forma general la colaboración de ambas instituciones. Para ello, se desarrolla un pro¬grama de actividades en el que destacan las convocatorias a Premios de Investigación a los Mejores Investigadores; la convocatoria de Premios a Tesis Doctorales, así como un programa de ayudas para la realización de estancias de profesores de la Universidad de Huelva en otras universidades, una Bolsa de Estudio para alumnos de nuevo ingreso, además de un conjunto de ayudas para la realización de eventos. Los objetivos principales de la Cátedra AIQBE son: incentivar la investigación, el desarrollo técnico, la innovación y la transferencia de los resultados científicos, entre otros.

Los Premios AIQBE de Investigación han sido concedidos a los profesores Francisco Ruiz Muñoz, en el área Científico-Tecnológica y Encarnación Lemus López, en el área Humanístico-Social. El Premio a Tesis Doctorales lo recibieron los alumnos Eladio Durán Aranda y José Mª Muñoz Molina.

En la categoría de Bolsa de Estudios, los galardones se entregaron a los alumnos Félix Vélez Vélez y Carmen Mª González Galán. La ayuda de movilidad al profesorado, que permite realizar estancias en otras universidades, fue entregada los docentes Félix Arbinaga Ibarzábal, Rosa León Bañares y Francisco Javier Navarro Domínguez.

Por último, las Ayuda a Eventos, se otorgaron para la organización de la Semana de la Ciencia y el VI Congreso de Jóvenes Investigadores en Polímeros.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez ha manifestado que `la Cátedra AIQBE viene a consolidar la estrecha colaboración existente entre la Universidad de Huelva y las industrias del entorno´ y ha subrayado `la importancia de la investigación dentro de la labor univer¬sitaria´.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies