UPV sufre pero vence a Casablanca y cumple con su rol de favorito (73-80)

0

Partido disputado entre UPV y Casablanca.

El segundo partido de la mañana, correspondiente al grupo 2 de la Fase Final de LF2 que se ha comenzado este jueves en Huelva, enfrentaba a dos equipos del grupo B de la liga regular, Universidad del País Vasco, primer clasificado, y Clickseguros Casablanca, que acabó cuarto. Partido muy duro donde las donostiarras fueron de menos a más y decantaron el choque a su favor con un tercer cuarto clave (12-26 de parcial) para terminar ganado por 73 a 80.

Arantxa Novo, con un triple doble (19 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) ha sido la jugadora del partido y de lo que va de Fase, con un total de 33 créditos e valoración.

El primer cuarto se caracterizó por los bajos porcentajes en el tiro por parte de ambos equipos, con las vascas especialmente desacertadas en la larga distancia (0/6) y con 0 puntos de su estrella Arantxa Novo (0/7 en tiros de campo, aunque 7 rebotes).

Las de verde comenzaron más enchufadas y con el apoyo de un vistoso grupo de seguidores en la grada, logró una renta de 6 puntos (12-6) gracias a dos triples de Paula Palomares. Conforme se acercó el final de cuarto el marcador se fue apretando y, tras un intercambio de canastas en los primeros compases del segundo periodo, un robo de Novo con posterior canasta de Arroyo en contraataque daba la primera ventaja al equipo de Azu Muguruza.

Con Novo y Oliveira anotando fácil en ataque para las vascas, UPV apretó también sobre las interiores aragonesas, pero Isabel Pérez y sus 9 puntos mantuvieron a Casablanca pegado en un marcador (33-34 al intermedio) que registró nueve cambios de ventaja en este segundo cuarto.

El tercer cuarto fue clave en el partido. A UPV le empezó a entrar el tiro exterior y un triple de Iulene Olabarria provocó un despegue en el marcador que se acrecentó con la retirada momentánea de la pívot de Casablanca Marta García, lastimada en el tobillo derecho. Con Novo comandando al equipo guipuzcoano un nuevo triple, esta vez de Laura Arroyo, alcanzaba el final del tercer periodo con su máxima ventaja (45-60).

El retorno de Marta García a la pista coincidió con un breve acercamiento de ClickSeguros, pero nuevamente apareció el tiro exterior de UPV, y más concretamente Laura Arroyo (a la postre máxima anotadora del choque con 20 puntos) para abrir brecha (55-72).

En un último arreón el equipo de Alex Cebrián logró acercarse a 7 puntos ya dentro del último minuto (70-77), pero Olabarria cortaba la reacción maña con un triple y aseguraba el triunfo a su equipo, que da el primer paso hacia la semifinal del domingo.

Ficha del partido:

73 Stadium Casablanca: Marta García 10, Arantxa Calvo 10, Paula Palomares 18, Paula Cabrera 12, Isa Pérez 16-quinteto inicial-, Bea Royo NP, Bea Bollullo 0, Belén Armengol 2, Elena Salcedo 0, Elena Dieste NP, Celia Bandrés 0 y Lori Nero 5.

80 Universidad del País Vasco: Geisa Oliveira 18, Arantxa Novo 19, Onintza Aduriz 2, Iulene Olabarria 12, Ester Farré 9 -quinteto inicial-, Leyre Díaz 0, Raquel Herrera 0, Amaia Segués 0 y Laura Arroyo 20.

Parciales: 14-11, 19-23, 12-26 y 28-20

Árbitros: Palenzuela Pastrana y Blanco Castello. Sin eliminadas.

Incidencias: Segundo encuentro del grupo 2 de la Fase Final de LF2, celebrado en el Ptvo. Mpal. Andrés Estrada de Huelva. 350 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies