Adif y el Ayuntamiento de Huelva avanzan en el desarrollo del proyecto de la nueva estación ferroviaria onubense

2

Francisco Moro, Pedro Rodríguez y Enrique Verdeguer.

El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodriguez, han mantenido hoy una reunión en Madrid encaminada a avanzar en el desarrollo del proyecto de la nueva estación ferroviaria onubense, de acuerdo con lo estipulado en el Convenio firmado entre ambos organismos para la cesión de los terrenos municipales afectos al sistema general “Nueva estación de Huelva”.

En este sentido, ambas instituciones han acordado la celebración de una próxima reunión técnica en Huelva para analizar el estado de las obras y las mejores soluciones técnicas y económicas que posibiliten la reanudación de los trabajos en el menor plazo posible, una vez derribadas las edificaciones que dificultaban su continuación, así como la convocatoria de la comisión de seguimiento del proyecto que favorezca la coordinación entre las dos instituciones.

El proyecto incluye actuaciones como la instalación de andenes y vías, el edificio técnico y su aparcamiento, así como el aparcamiento de la estación y la reserva de suelo prevista para la ampliación de la futura estación.

NOTA DEL PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que el alcalde, Pedro Rodríguez, “es cómplice de la muerte del AVE de Huelva”. Así de contundente lo ha manifestado el portavoz quien ha añadido que la reunión mantenida con Adif “ha sido un fuego de artificios del PP para sacar temas e intentar demostrar una actividad que no existe”. “La realidad es que siguen parados, pero además, nos demuestran que van a seguir así porque de la reunión sólo se saca que no hay nada que hacer con el AVE”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el PP ha sido el “único culpable del parón de las obras de la Alta Velocidad”. Pero además, “ahora que también gobiernan en Madrid, nos dejan claro que no son capaces de avanzar en este proyecto y lo descuelgan de sus compromisos”. Así, Cruz ha manifestado que “ahora sólo queda esperar cuál es la siguiente excusa que se inventan para explicar que el AVE no llegará a Huelva”. “Tanto el PP de Huelva como el de Madrid no son capaces de garantizar esta infraestructura porque nunca se la han tomado en serio”.

De este modo, el portavoz socialista ha asegurado que la Alta Velocidad llegará a Huelva “con un gobierno socialista”. “Ya demostramos donde hay que hacerlo, en el Gobierno y con inversión real, que nuestra apuesta pasa por Huelva; y lo volveremos a demostrar cuando lleguemos al Gobierno y trabajemos por lo que consideramos una apuesta firme y justa”.

Finalmente, Cruz ha exigido a Rodríguez “que deje de tomarle el pelo a los onubenses con reuniones que son un paripé”. “Este alcalde está dejando claro que no cree en esta ciudad y que hace años que dejó de trabajar por ella”.

Compartir.

2 comentarios

  1. claro que sí on

    ¿Ahora la responsabilidad de las vías, es de la Junta? A ver a quién se le echa ahora la culpa, ya no está ni la Petri pa pelearse con ella. Siempre queda hablar de “la herencia”. Poquísima vergüenza…..

  2. punta umbria on

    Por favor, dejarnos de vendernos mas todo lor elacionado con la estación y arreglen de una vez las vias hasta Sevilla para que el talgo pueda coger desde Huelva los 250km/h, y asi en 3 horas se estaria en Madrid. Ya con el tiempo si hace falta se hace la estación y se traer el AVE….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies