Bembibre mete en apuros a UPV (86-84) y Cortegada elimina ya del ascenso a Casablanca (53-70)

0

Partido de la fase de ascenso entre Bembibre y Cortegada.

Segunda jornada de la fase de ascenso a Liga Femenina y dos interesantes partidos los que se han disputado esta mañana en el polideportivo municipal Andrés Estrada. El gran partidazo ha sido al mediodía entre dos claros candidatos al ascenso de categoría como son Universidad del País Vasco y Bembibre, que terminaron el partido empatados a 76 puntos y en la prórroga el cuadro leonés ha estado más acertado ganando por un apretado 84-86 y colocándose con dos victorias y muy cerca de la final del domingo, mientras que UPV se la jugará mañana sábado ante Cortegada. En el otro encuentro, Cortegada ha sido muy superior a Casablanca y le ha vencido con claridad (53-70), por lo que el conjunto maño dice adiós a la fase, ya que ha perdido los dos primeros partidos.

El Thetrend Social Cortegada puede seguir soñando con estar el domingo en una de las semifinales por el ascenso a Liga Femenina tras imponerse al ClickSeguros Casablanca por 53 a 70 en la segunda jornada de la Fase Final de LF2.

Era un partido clave para ambos equipos, que llegaban con una derrota en su casillero del día anterior y un nuevo tropiezo significaría prácticamente decir adiós a sus opciones, como así le ha ocurrido al conjunto maño.

De entrada las cosas le salieron mejor al equipo de Vilagarcía de Arousa, deseoso de resarcirse de la mala imagen mostrada contra Bembibre. Con la positiva novedad de poder contar de salida con la lituana Dia Liepkalne, una jugadora posteriormente alabada por su técnico en rueda de prensa por lo que aporta al grupo, el Thetrend Social comenzó a marcar distancias (5-12, 9-18) aunque por el camino una jugadora referente como Aitana Cuevas tenía que visitar el banquillo por las dos faltas cometidas en apenas 4 minutos. Un contratiempo para Pepe Vázquez que no impidió al cuadro gallego 15-21 al final del primer cuarto.

Cuando Clickseguros Casablanca consiguió ajustar la defensa sobre Montse Gilabert (máxima anotadora del encuentro con 20 puntos), despertó las esperanzas del equipo que dirige Álex Cebrián, que tuvo en Arantxa Calvo a su particular faro. La veterana escolta, con 9 puntos y 5 rebotes (3 de ellos ofensivos) en el segundo periodo, fue la artífice de la remontada maña, llegándose al descanso con empate a 32 tras dos tiros libres convertidos por Ylenia Manzanares.

Los más de cinco minutos que el equipo de Zaragoza tardó en sumar los primeros puntos a su casillero tras la vuelta de vestuarios fueron un mal presagio. El Cortegada no hizo concesiones en defensa y poco a poco se fue despegando en el luminoso con Cuevas haciendo mucho daño en la pintura.

La canasta de Marta García al comienzo del cuarto periodo fue el último momento en el que ClickSeguros soñó con poder meterse otra vez en el partido. El Thetrend Social endosó un parcial de 1-11 que sentenció el choque a falta de 4 minutos (45-62). Las continuas faltas sobre Manzanares únicamente consiguieron engordar los números de la alero riojana, que se fue a los 19 puntos y 32 de valoración.

Tras el segundo partido de la mañana que medía a Bembibre y a UPV, y que acabó con triunfo en la prórroga de las leonesas por 84 a 86, Cortegada sabe que se tendrá que jugar el sábado contra vascas en duelo directo a partir de las 10.45 horas el pase a las semifinales del domingo.

Ficha técnica:

53 Stadium Casablanca: Marta García 10, Arantxa Calvo 12, Paula Palomares 4, Paula Cabrera 5, Isa Pérez 4 -quinteto inicial-, Bea Royo 2, Bea Bollullo 0, Belén Armengol NP, Elena Salcedo 4, Elena Dieste 0, Celia Bandrés 0 y Lori Nero 12.

70 AD Cortegada: Montse Gilabert 20, Dita Liepkalne 5, Salomé García 0, Aitana Cuevas 12, Ylenia Manzanares 19 -quinteto inicial-, Andrea Ríos 0, Claudia Aponte 9, Tania Diéguez 0, Bea Fontán 0, Eva Arines 0 y Amy Syll 5.

Parciales: 15-21, 17-11, 10-19 y 11-19.

Árbitros: Xavier Millera y Coladas Lois.Sin eliminadas

Incidencias: Segunda jornada de la Fase Final de LF2 que se celebra en Huelva. 200 espectadores en el Andrés Estrada.

Por otro lado, Universidad del País Vasco y Coelbi Bembibre han protagonizado un duelo espectacular y que se ha decidido en la prórroga a favor del equipo berciano, que gana la primera plaza para las semifinales del domingo, además en calidad de primer clasificado del grupo 2. El conjunto vasco, por su parte, tendrá su primera final anticipada ante Cortegada. El vencedor del partido que enfrenta a ambos en la tercera y última jornada del grupo será quien juegue la otra semifinal.

Tras un 4-0 inicial que le permitió a UPV marchar por delante el el marcador durante los 8 primeros minutos de partido, un parcial de 0-6, ampliado a 0-8 con la primera canasta del segundo cuarto, cambió la ventaja en favor del equipo de El Bierzo, que tuvo a Cristina López como jugadora más destacada del momento con 9 puntos.

Un cambio defensivo mediado el segundo cuarto permitió recuperar el mando otra vez al equipo de Azu Muguruza, donde su pareja Novo-Oliveira brillaba con luz propia. Chiqui Barros con apenas tres rotaciones, buscaba recursos para superar la defensa vasca. Tudanca fue la mejor elección, pero insuficiente. Las guipuzcoanas se retiraban a los vestuarios con 41 a 33 en el marcador.

En la segunda parte del encuentro los parciales se sucedían y la ventaja pasaba de un bando a otro. Rita Montenegro fue la jugadora clave del partido. Una canasta suya hizo entrar en ventaja a las leonesas en el último minuto (71-72). A partir de entonces, sucesión de tiros libres que llevó a Bembibre a tener el partido casi en el bolsillo cuando López anotó dos tiros libres a falta de 9 segundos (73-76). Las castellanoleonesas optaron por no hacer falta, a pesar de tener únicamente dos, y Novo circuló el balón hacia una esquina desde donde Olabarria llevaba el partido a la prórroga.

En la misma Coelbi Bembibre, con canastas de Salgado y Montenegro, tomó una renta de 5 puntos de la que vivió hasta que Olabarria, con un triple, apretaba el marcador a 13 segundos del final (84-86). Falta inmediata de Novo -eliminada- a Alonso, que sólo anotó el segundo. Con ocho segundos, Arroyo tomó La decisión de entrar a canasta pero el balón no entró.

Ficha técnica:

84 Univ. País Vasco: Geisa Oliveira 19, Arantxa Novo 22, Onintza Aduriz 6, Iulene Olabarria 10, Ester Farré 15 -quinteto inicial-, Leyre Díaz 0, Raquel Herrera 4, Amaia Segués 5 y Laura Arroyo 3.

86 CB Bembibre: Irene Salgado 13, La Nedra Brown 16, Bea Sánchez 0, Cristina López 15, Verónica Alonso 11 -quinteto inicial-, Rita Montenegro 20, Marta Tudanca 11, Esther Morillo 0, Saray Calvo NP, Gilda Silva NP y Sandra Cereijo NP.

Parciales: 17-20, 24-13, 20-24, 15-19 y 8-10 (prórroga).

Árbitros: Bey Silva y López Córdoba. Eliminada por faltas Arantxa Novo (m.45).

Incidencias: 350 espectadores han presenciado en el Andrés Estrada de Huelva el mejor partido en lo que va de Fase Final de LF2.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies