Cartaya acoge este sábado el Festival de Primavera de El Rompido

0

Imagen del pasado año en El Rompido.

Todo está preparado ya en el Paseo Marítimo de El Rompido para que este sábado se repita la imagen de grupos de amigos y familias completas entorno a suculentas y deliciosas paellas para celebrar la llegada de la Primavera y del buen tiempo. Pero la celebración de este año del Festival de Primavera del núcleo turístico presenta como principal novedad un marcado carácter de fiesta familiar, con actividades lúdicas y de ocio pensadas para el disfrute de familias completas, y con un refuerzo importante de la programación infantil.

El concejal de Festejos y Actividades Deportivas, Manuel Barroso, asegura al respecto que “lo que pretendemos es convertir la jornada del sábado en una jornada festiva y lúdica, con actividades que aúnan diversión y un ocio sano y saludable, en el que tendrán cabida todas las edades, y especialmente las familias con hijos”. Desde el Ayuntamiento se pretende así “convertir el festival en una oportunidad de recibir la llegada del buen tiempo en la compañía de amigos y familiares, en un entorno agradable, ante un delicioso plato de paella y con una oferta lo suficientemente atractiva como para que todos encuentren la mejor excusa para divertirse y pasar un buen rato”.

En esta línea el I Concurso de Paellas ‘El Barrilete’ promoverá la participación y el lucimiento gastronómico de grupos de amigos y colectivos, pero se sumarán actuaciones para los más pequeños, talleres de entretenimiento y atracciones infantiles, además de actividades deportivas y campeonatos, como el de Fútbol 3×3, para los pequeños más activos.

Para participar en las mismas, el único requisito es inscribirse esa misma mañana, a las 10:00 horas, en el Paseo Marítimo, tanto para el caso del Concurso de Paellas, como para participar en las competiciones deportivas.

Además, el buen tiempo será un gran aliado para disfrutar de una jornada de convivencia en el Paseo Marítimo de El Rompido, por lo que el propio concejal ha animado a la participación a los/as vecinos del municipio “en una iniciativa que marca la llegada del buen tiempo y el inicio del programa de actividades lúdicas y festivas en las playas y núcleos turísticos de la localidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies