CCOO exige a la empresa Masa que cumpla el convenio

0

Concentración ante la empresa Masa.

Los trabajadores de MASA se han concentrado este viernes frente a la empresa para protestar por el incumplimiento de su Convenio, y exigir a la empresa que cumpla lo pactado. El delegado de CCOO en MASA, Agustín Fernández, ha explicado que “la empresa ha incumplido sistemáticamente el convenio actual desde hace un año”, primero en materia salarial, pagando por debajo de lo pactado, y posteriormente incumpliendo las guardias, los días festivos, y el plus industrial que se aplica.

“Se han dado por cerrados los pactos internos, y no tenemos ni el amparo de estos pactos, ni del convenio”, ha explicado Fernández, que ha añadido que “estamos cobrando por debajo del convenio”.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO Huelva, Juan Díaz, ha asegurado que la empresa “no se reúne con el Comité en pleno desde hace 6 meses, sino con cada representante sindical de manera separada”. Según Díaz, “se trata del modelo de relaciones laborales al que nos quieren conducir ahora, individualizadas, para dividir a los trabajadores y trabajadoras”.

“La empresa alega que para ser competitiva tiene que ponerse a la altura del resto de empresas, pero nosotros nos oponemos a que esto se haga a costa de los trabajadores y trabajadoras” ha asegurado Juan Díaz. El secretario general de Industria de CCOO Huelva ha insistido en que “se está pidiendo única y exclusivamente el cumplimiento de lo pactado”.

Por otra parte, el delegado de CCOO en MASA ha informado que “tras ejercer una medida de presión como ha sido la concentración de esta mañana, se ha conseguido que el gerente de la empresa acepte reunirse con los trabajadores para oír sus peticiones”. No obstante, ha asegurado que “no confiamos en esta promesa, ya que anteriormente se ha pedido a la empresa insistentemente y por escrito que se celebre esta reunión, sin obtener respuesta”.

Finalmente, Juan Díaz ha insistido en que “seguiremos ejerciendo las medidas de protesta que sean necesarias hasta que la empresa entre en razón y cumpla lo pactado”, ya que “no podemos permitir que un empresario, de manera unilateral y sin reunirse con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, decida incumplir un convenio y machacar a su plantilla sometiéndola a tal injusticia”. Díaz ha asegurado que “las empresas tienen que saber que no cejaremos en nuestras protestas hasta que se ajusten a lo pactado y respeten a los trabajadores y trabajadoras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies