El barrio ayamontino de La Villa celebra su Cruz de Mayo

0

Cruz de Mayo en Ayamonte.

La Asociación de Vecinos de La Villa, está dispuesta a recuperar eventos y costumbres antiguas del barrio, y si hace unos meses nos sorprendían con una exposición de fotografías y enseres antiguos que pudo contemplarse en la antigua ermita de San Sebastián, por segundo año consecutivo, vuelven a celebrar las Cruces de Mayo, en un entorno privilegiado como es el patio central de la antigua “Casa Cuna”, situado en la Calle Galdames.

Engalanado con mucho encanto y donde los motivos florales juegan un papel principal en este bello patio, una cruz de hierro forjado adorna la zona central.

También hay que destacar que en los pasillos laterales, podemos encontrar cuadros con fotografías antiguas del barrio, que recogen desde las fiestas y tradiciones, pasando por monumentos, calles típicas, paisajes y otros elementos de La Villa.

Durante todos los viernes del mes de mayo, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos se van turnando, para mantener abierto el Patio desde las 9:00 a las 21:00 horas.

En el día de hoy, los concejales del Ayuntamiento de Ayamonte, Isabel Álvarez y Javier López, acompañados de la Presidenta de la Asociación de Vecinos, María Isabel Sánchez, han visitado el Patio de la antigua “Casa Cuna”. Ambos ediles han señalado que la Asociación de Vecinos ha realizado un gran trabajo, y que es un sitio digno de visitar.

También comentaron que la Asociación de Vecinos, es muy dinámica, con una nueva Junta Directiva que al igual que la anterior, muestran unas ganas enormes de trabajar por su barrio, y destacaron el buen entendimiento existente con otras Asociaciones del barrio, como son la Asociación Juvenil “El Solá” o la Peña “Los Burritos”, las cuales colaboran conjuntamente en la realización de muchas actividades.

Asimismo hicieron mención a que el último viernes de mayo, la Asociación ha planteado realizar una pequeña gala de despedida a la cual están invitados todos los ayamontinos y las personas que nos visitan en estas fechas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies