Conquero gana un partido de infarto a Cáceres y se mete en la final para ascender a Liga Femenina (68-73)

0

Partido entre Cáceres y CB Conquero de la fase de ascenso.

(Texto: Rafa Mora) Partidazo con sabor a grandes hazañas deportivas el que se vio en el Andrés Estrada entre dos claros candidatos al ascenso de categoría como son Grupo Marsol Conquero y Cáceres. El primer cuarto fue  con claridad para las extremeñas por 24-20, llegando a ir incluso 13 puntos arriba (17-4), pero en el segundo comenzó a funcionar la defensa y el perímetro del Conquero y le dio la vuelta al marcador con un parcial de 5-23 para marcharse al descanso con 29-43. El tercer cuarto estuvo mucho más nivelado (15-16) pero el Conquero volvió a imponer su ritmo en el último y se terminó llevando el partido en un final de infarto por 68-73. El CB Conquero se asegura un puesto en una de las finales el domingo a las 19.00 horas, bien ante Bembibre o ante UPV ó Cortegada. Este sábado juega ante Canoe a las 20.30 pero ya está clasificado, ya que Canoe perdió el tercer partido ante Ensino por 64-71.

La batalla deportiva comenzó ya en los banquillos cuando Gabriel Carrasco, técnico del Grupo Marsol Conquero pidió a su homólogo de Cáceres, Jorge Carbajal, que le dejara la zona izquierda de los banquillos, habitual para el Conquero cada vez que juega en el el Andrés Estrada pero este se lo negó al afirmarle que Cáceres jugaba como local y que por lo tanto le correspondía dicho banquillo, enzarzándose ambos con una discusión que se quedó tal y como comenzó, cada uno en su banquillo.

Itziar Germán en una acción de ataque ante Cáceres.

Los dos equipos, que habían ganado en el primer día, sabían que la victoria los clasificaba matemáticamente para una de las finales del domingo y por eso se tomaban el encuentro como si de una final se tratara. Cáceres comenzaba mucho más enchufado en el partido y marcaba el ritmo del partido colocando un parcial de 9-2 favorable para las cacereñas que hacía dar el máximo para meterse en el partido para las chicas de Gabi Carrasco. Cáceres se daba cuenta de que el Conquero estaba tocado y apretaba más el acelerador hasta colocarse con un claro 17-4. El conjunto onubense se veía obligado a reaccionar y Tina Dimitrova tiraba del carro con cuatro puntos seguidos, que colocaba el electrónico en 17-10 para las cacereñas, aunque dos faltas consecutivas de Kate Sowinsky obligaban a su entrenador a tener que sentarla y dar entrada a Elena López. A Conquero le tocaba reaccionar y parar el juego rápido y ofensivo de su rival y al menos conseguía maquillar el resultado al final del primer cuarto con un apretado 24-20 para las cacereñas. Además, las cacereñas sufrían en la última jugada del primer cuarto la lesión de una de sus jugadoras importantes, Yohanna Morton.

El segundo cuarto comenzaba como el partido, con mucha tensión en ambos banquillos y con Cáceres dominando en el electrónico. Conquero no jugaba cómodo y para nada tenía el juego exterior que demostró ante Ensino y de ahí la ventaja en el marcador de Cáceres. Sin embargo, Conquero tiraba de casta y apretaba el marcador hasta llegar a 26-25 y con mucho partido por delante. Las fuerzas se equilibraban y Cáceres ya no estaba tan cómodo en ataque ante un conjunto local que iba a más arropado por su público.

Ana Alonso presionando a una jugadora de Cáceres.

Itziar Germán y Lidia Mirchandani llevaban a su equipo en volandas y le daban la vuelta al partido con un parcial de 10-0, colocándose por delante en el marcador por primera vez en el partido con 26-30. Comenzaba la rotación en ambos banquillos y la gente de refresco era muy importante en una fase tan exigente, con Elena López aportando mucho trabajo defensivo y parando el juego interior cacereño. Cáceres se atascaba y sólo era capaz de anotar en siete minutos dos puntos por 12 del conjunto onubense que se metía en el partido y empezaba a marcar su ritmo. El segundo cuarto era claramente para el Conquero pero Elena López, que estaba haciendo un gran partido, veía la tercera falta personal y se tenía que ir al banco. Sin embargo, el Conquero estaba inmenso y no solo era capaz de remontar la distancia adversa, sino que conseguía colocarle un parcial de 5-23 en el segundo cuarto, para marcharse al descanso con un claro 29-43 para las onubenses.

El tercer cuarto comenzaba con ventaja importante para el CB Conquero pero el partido estaba lleno de alternativas y podía pasar cualquier cosa. El conjunto onubense se atascaba en ataque y no veía claro el aro, mientras Cáceres poco a poco iba restando su distancia en un partido que no se decidiría hasta el último cuarto. Las muñecas se encogían en los dos equipos y las anotaciones eran muy cortas, estando más pendientes de defender que de atacar (38-49). Cáceres se volvía a meter en el partido con un parcial de 8-0 pero Lidia Mirchandani volvía a colocar las cosas a su favor con dos triples consecutivos que le daban oxígeno a su equipo (40-55). Tina Dimitrova se lesionaba al final del tercer cuarto con un esguince de rodilla, al igual que en el primer cuarto Yohanna Morton, teniendo que abandonar el partido ambas y dejando sin una rotación más a sus jugadoras. Final del tercer cuarto con ventaja aún clara para Conquero ante Cáceres que todavía no se daba por vencido (44-59).

Lidia Mirchandani, base del Conquero, liderando un ataque.

Se llegaba al momento clave del partido y último cuarto y CB Conquero quería seguir manteniendo su renta en un partido táctico y donde las defensas predominaban sobre los ataques. Cáceres volcaba el juego interior sobre De la Fuente, que provocaba la cuarta falta de Sowinsky y la entrada de Elena López que tenía que volver a trabajar duro en defensa. Dimitrova entraba de nuevo en pista para sorpresa de todos y aguantaba los últimos cinco minutos en cancha con su rodilla dañada. Nadie era capaz de anotar y los parciales eran paupérrimos por parte y parte anotándose cinco puntos por cada bando a falta de cinco minutos para el final (49-64).

Cáceres apretaba para intentar meterse en el partido y Conquero defendía con uñas y dientes su renta, llegándose a falta de cuatro minutos con diez puntos de ventaja para el cuadro onubense. (56-66). Elena López veía la quinta falta personal y dejaba sin una rotación en su juego interior a CB Conquero. El equipo local se atascaba en el peor momento en ataque (sólo dos puntos en siete minutos) y era incapaz de ver aro, mientras Cáceres cada vez recortaba más la distancia, hasta colocarse a siete puntos por debajo (61-68).

Cáceres se colocaba cuatro por debajo con un triple de Verónica Sánchez pero Lidia Mirchandani y Tina volvían a ampliar la diferencia para el CB Conquero a tras anotar tres tiros libres (64-71). A falta de 24 segundos se llegaba 66-71 para el Conquero y tocaba defender a muerte para que Cáceres no se metiera en el partido. De la Fuente anotaba un tiro libre y además le señalaban falta a Itziar Germán con dos tiros más para Verónica Sánchez que dejaba el marcador a falta de nueve segundos tres por debajo (68-71).

Verónica cometía falta sobre Lidia Mirchandani y esta fallaba los dos tiros, aunque Sowinsky cazaba el rebote y le pitaban falta antideportiva a Cáceres, siendo la victoria para el CB Conquero por 68-73 tras los dos tiros anotados esta vez por Mirchandani. El Conquero estará en la final del domingo para ascender de categoría.

JORNADA SABATINA

Para la tercera jornada de la fase de ascenso, están previstos los siguientes emparejamientos:

Thetrend Social Cortegada – Universidad del País Vasco (10:45 horas)

Coelbi Bembibre PMD – Click Seguros Casablanca (13:00 horas)

Durán Maquinaria Ensino – Femenino Cáceres (18:15 horas)

GRUPO MARSOL CONQUERO – Centros único Real Canoe (20:30 horas)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies