El Pedro Alonso Niño busca alcanzar la cima tras haber regresado al pie de la montaña

0

Plantilla del Pedro Alonso Niño de Moguer en Rentería.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer puede ser mañana mismo equipo de División de Honor Plata si vence en la segunda semifinal de la fase de ascenso al Ereintza de Rentería en su propia casa. El duelo será a las 20.00 horas, pero desde alrededor de las 13.00 horas la expedición amarilla se encuentra en su hotel de concentración en Oiartzun tras casi 14 horas de viaje en autobús. La plantilla ha comido y descansado antes de acudir a la recepción oficial que el Ayuntamiento de Rentería ha preparado a los cuatro equipos participantes en la fase y después ha realizado un suave entrenamiento. El técnico José Flore se incorporará a la concentración mañana, puesto que está en Sevilla a punto de ser padre y viajará en avión, quedando el trabajo de este primer día en manos de su segundo, Juan Ramón Alvite de Pablo.

Confianza y responsabilidad

Los jugadores cuentan con grandes dosis de confianza y también de responsabilidad por la enorme importancia que entraña el encuentro ante Ereintza, donde se puede dar por alcanzado el objetivo de la temporada y ascender a la segunda máxima categoría nacional o retrasar ese momento y jugar una final a doble o nada el domingo. A las 18.00 horas la primera semifinal enfrenta al Amenabar Zarautz y el Bm La Roca y de ahí saldrá el rival del PAN Moguer, ya sea por conquistar el título de Campeón de España de Primera Nacional (12.45 horas) o por disputar una fatídica final de consolación con la última plaza del salto de categoría en juego (10.00 horas).

El encuentro ante Ereintza entraña una dificultad que no es desconocida para el conjunto moguereño, que es la de medirse al equipo anfitrión. En Rentería los 25 aficionados amarillos desplazados hasta la localidad guipuzcoana serán minoría en un pabellón que se prevé un lleno de alrededor de 1.500 espectadores, aunque ya sucedió que el PAN Moguer se jugaba la vida en Zarautz y tuvo en contra tanto a la afición local como la de Bordils, que esperaba su fallo, para clasificarse. Pero el equipo que entrena José Flores sacó su mejor balonmano y derrotó con claridad a los vascos para pasar como primero de grupo.

Repetir la exhibición de Zarautz

Ese nivel de juego es el que esperan ofrecer los jugadores del conjunto moguereño, que tienen bien aprendida la lección de lo ocurrido ante el BM Porriño y no quieren dejarse sorprender. Su intención y deseo es que la defensa vuelva a ser muy sólida, que la portería siga rindiendo a un nivel espectacular y que se puedan lanzar contrataques claros y la efectividad del tiro exterior salga a relucir. En la primera fase ante Handbol Bordils y sobre todo ante Zarautz el Pedro Alonso Niño rayó la perfección.

El Ereintza fue segundo del grupo C en la liga regular, a un punto del Amenabar Zarautz y ya en la primera fase de ascenso acabó segundo perdiendo los dos primeros partidos y ganando el último en una liguilla en la que se impuso La Roca y en la que quedaron fuera tanto Chapela como el BM Nava. Como buen equipo vasco tiene una defensa fuerte, con jugadores robustos y en ataque cuenta con un lateral izquierdo como principal referencia en el tiro exterior y a su central titular como motor del equipo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies