El pleno de la Diputación certifica el cierre del Hotel París

0

A partir del próximo 1 de junio la Diputación Provincial echará el cierre de las instalaciones que tenía en el Hotel París de Huelva. El organismo provincial tendrá que abonar al propietario una indemnización de 266.000 euros, pero se ahorrará los tres millones de euros que hubiera debido pagar de seguir con el alquiler del edificio. La decisión ha tomado cuerpo este viernes en el transcurso del pleno, en el que todos los grupos han estado de acuerdo en la ratifiación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno el pasado 27 de abril.Aunque ha habido unanimidad, la aprobación no ha estado exenta de debate. Mientras que José Martín, el portavoz del PSOE, ha indicado que la medida responde a una actitud responsable, la viceportavoz del Partido Popular, Carmen Céspedes, ha remarcado que si se ha llegado a esta situación es por la presión de su grupo y el portavoz de IU, Rafael Sánchez Rufo, se ha atribuido el ahorro logrado gracias a la moción que propuso en su día.

NOTA DEL PPA

El Partido Popular ha emitido una nota sobre este asunto en la que indica que “si la Diputación ha aprobado el cierre del palacete de la Plaza de las Monjas para el 1 de junio, “ha sido por la presión que desde el principio, ha ejercido en solitario el Grupo Popular en la Diputación”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la viceportavoz del PP en la Diputación, Carmen Céspedes, que ha afirmado que “tras años de lucha, le hemos echado el candado al Palacete”.

Por ello, ha considerado que “gracias al PP, este monumento al despilfarro echará definitivamente el cierre el 1 de junio ya que, si no hubiera sido por el PP y por su interés en esclarecer los oscuros contratos del palacete, el PSOE nunca se hubiera planteado el cierre”.

Por lo tanto, ha añadido, “hoy certificamos una gran victoria porque el palacete se cierra para siempre”. Un victoria del grupo popular actual, que Céspedes también ha hecho extensiva al portavoz del PP en la Diputación durante la pasada legislatura, Jesús Toronjo.

Como ha aclarado Céspedes, “esto supone que los onubenses dejarán de pagar por este edificio 3.000 euros al día, y un total de algo más de 3 millones de euros por lo que resta de contrato”.

Eso sí, ha señalado que la Diputación tendrá que pagar algo más de 266.000 euros de indemnización, a repartir entre los dos propietarios”.

Pese a esta circunstancia, ha indicado que “siempre será mejor asumir este coste, que pagar los 3 millones de euros de alquiler que restaban de contrato”.

Y es que, como ha afirmado la dirigente popular, “al menos hemos parado un derroche sin control y hemos evitado a los onubenses tener que pagar de su dinero 3.000 euros diarios”. En este sentido, ha añadido que “no pudimos evitar, porque el PSOE tenía la mayoría absoluta, que se hayan dilapidado estos años casi cinco millones de euros, pero hemos conseguido que se dejen de tirar a la basura otros 3 millones”.

Céspedes, igualmente ha considerado que “este despilfarro no tenía ni pies ni cabeza” y que fue “un capricho de la anterior presidenta, Petronila Guerrero, y consentido por el actual presidente, el socialista Ignacio Caraballo”.

A este respecto, ha recordado que “no hay que olvidar que Caraballo, como miembro de la Junta de Gobierno, apoyó todos los contratos y que, como presidente del Patronato de Turismo, se ha servido de este edificio”.

Sin embargo, Céspedes ha subrayado que “aunque hoy acabamos con el derroche del PSOE, no se termina la batalla por el palacete”.

Así, ha indicado que “hace unas semanas el juez estimó el recurso del PP para que la Diputación revise de oficio los contratos de alquiler del palacete, por lo que todavía se puede conseguir la nulidad de los contratos de alquiler que con nula transparencia firmó la Diputación”.

Esto quiere decir, como ha concluido Céspedes, que “habrá que depurar responsabilidades entre aquellos que decidieron, de espaldas a todo el mundo, alquilar este palacete”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies