El PP lamenta que IU no apoye ahora la reapertura de la mina de Riotinto

1

El Partido Popular de Huelva ha considerado este viernes “lamentable” que IU “se esconda y no apoye ahora la reapertura de la mina de Riotinto”. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la Diputación y portavoz de la Dirección provincial del PP, Guillermo García Longoria, quién ha cuestionado la falta de compromiso de IU con este proyecto que podría generar 1.200 empleos y que lleva años bloqueado por el PSOE y la Junta de Andalucía.

Para el popular “parece que IU, tras su pacto con el PSOE en la Junta, reniega de lo que fue uno de sus compromisos de campaña”, ha destacado García Longoria, refiriéndose a los compromisos alcanzados por IU en campaña con los mineros. En este sentido, ha destacado, “parece que IU ha asumido el mismo discurso del PSOE, que se ha convertido desde el principio en un obstáculo para la reapertura de la mina y un freno para el empleo en la Cuenca Minera”.

Por ello, ha invitado a IU a que “no se salga por los cerros de Úbeda atacando al presidente provincial del PP, y diga claramente si está a favor de agilizar la reapertura de la mina con todas las garantías legales”. Del mismo modo, el portavoz popular ha señalado que “todo es más sencillo; IU tiene que decir abiertamente, mina sí o mina no”.

Porque, como ha afirmado el popular “antes de las elecciones IU apostaba por la mina, y ahora, tras pactar con el PSOE, se esconde”. En este sentido, ha emplazado a IU a que sea consecuente con sus promesas e incluya la reapertura de la mina, con todas las garantías legales, en los compromisos de gobierno con el PSOE”. De lo contrario, ha destacado García Longoria, “estaría engañando a los ciudadanos”.

Por último el popular ha subrayado el “compromiso firme desde siempre del PP con este proyecto, porque somos el partido del sí a la mina”.

Compartir.

1 comentario

  1. Hemos visto durante estos años que Emed lo unico que podemos decir que ha echo realmente bien ha sido contaminar el Rio Odiel con aguas Acidas procedentes de la presa de Gossan y actualmente aun Emed con todo lo que dice que esta comprometida con el Medio Ambiente no ha invertido un duro en la mejora de las estaciones de bombeos de las presas.Aqui el dinero se lo estan llevando unos directivos que carecen de escrupulos y quieren hacernos creer que son Dioses que vienen ha salvarnos y caeremos a sus pies dandoles las gracias.¡Esto no es Guatemala señores!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies