Finales provinciales de fútbol sala este sábado en el Campus del Carmen

0

Partido disputado entre el Virgili y el Smurfit Kappa.

Este sábado 12 de mayo se celebrarán en las instalaciones deportivas del Campus del Carmen de Huelva las finales provinciales de fútbol sala, concretamente de las categorías de infantil y cadete, dentro del programa deportivo ‘La Provincia en Juego’. Los partidos los disputarán los equipos finalistas de cada comarca de la provincia y comenzarán a las 10.00 horas, mientras que la entrega de premios se celebrarça en torno a las 13.30 horas.

Además, el pasado sábado 5 de mayo se disputaron las finales de otros deportes colectivos, como voleibol y baloncesto, junto a las correspondientes a la categoría de alevín de fútbol sala. En cuanto a los deportes individuales incluidos en ‘La Provincia en Juego’, ya se han disputado las finales de tenis de mesa, atletismo, ajedrez, badminton, natación y también el encuentro de deporte y discapacidad. Sólo queda por disputar el encuentro de gimnasia rítmica, que está previsto para el día 17 de mayo en Moguer.

Alrededor de 5.000 niños y niñas de la provincia han participado este año en el programa ‘La Provincia en Juego’, puesto en marcha por la Diputación de Huelva, los Servicios Deportivos Agrupados y los Ayuntamientos implicados, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y de Educación de la Junta de Andalucía. Esta actividad se organiza cada curso escolar con el propósito de fomentar la práctica deportiva de carácter recreativo y formativo entre la población escolar.

‘La provincia en juego’, que todos los años culmina en el mes de mayo, también tiene entre sus objetivos la cooperación con los Ayuntamientos para posibilitar la participación de todos los jóvenes en edad escolar de los municipios de Huelva en una competición supralocal educativa-deportiva adaptada a la edad y a la condición técnica y física de estos jóvenes; así como fomentar y reforzar entre estos jóvenes los valores auténticos del deporte, como son la tolerancia, la solidaridad, la deportividad y el juego limpio.

En ‘La Provincia en Juego’ 2011-2012 han participado equipos y deportistas pertenecientes a centros educativos, entidades deportivas, Ayuntamientos o escuelas deportivas municipales, siempre con la condición de que no estén participando o inscritos en competiciones federadas.

Las categorías convocadas para los deportes de equipo son benjamín mixto, alevín masculino, femenino y mixto; infantil masculino y femenino; y juvenil masculino y femenino. Las modalidades de deportes de equipo son: multideporte, baloncesto, fútbol-sala, fútbol-7 y voleibol.

Las modalidades en deportes individuales, por su parte, son atletismo pista, ajedrez, bádminton, gimnasia rítmica, natación y tenis de mesa. También se contempla la modalidad de multideporte especial para discapacitados intelectuales y paralíticos cerebrales, tanto masculino como femenino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies