Fitag-UGT anuncia movilizaciones en la industria contra “los ataque de IU”

2

El secretario provincial de Fitag-UGT, Luciano Gómez, ha anunciado que “ante los injustos ataques de IU, los trabajadores de la industria realizarán movilizaciones para defender la estabilidad de su empleo”.

En un comunicado, Gómez asegura que “ante los reiterados ataques que venimos sufriendo desde los responsables políticos de IU a nivel provincial y europeo, los cuales continuamente están provocando inseguridad jurídica e inestabilidad en el empleo que genera la industria, los trabajadores de la industria y especialmente los que estamos empleados en la Avda. Francisco Montenegro, estamos dispuestos a la movilización para defender nuestros puestos de trabajo”.

A juicio del responsable de Fitag-UGT, “ss impresentablemente irresponsable que un partido, que actualmente tiene responsabilidades de gobierno en la Junta de Andalucía, pretenda, desde la demagogia y un dogmatismo trasnochado, imponer una política estalinista en contra de los trabajadores onubenses”.

Asimismo, indica que “no es admisible que, en una crisis galopante como la que estamos padeciendo la clase trabajadora, desde IU no se esté priorizando en su política el favorecer al máximo el empleo productivo, como es el que generan en la industria inversores nacionales como Fertinagro”.

Luciano Gómez entiende que “a pesar de las interpretaciones interesadas que se realizan, no existe ninguna Ley, Acuerdo o Plan Urbanístico, que impida la actividad industrial en la Avenida Francisco Montenegro; más bien lo que tenemos es todo lo contrario, ya que, además de los Acuerdos del 91, que no excluyen la posibilidad de nueva actividad industrial siempre que se respete la legislación ambiental vigente, desde el año 2004 en el que 20.000 ciudadanos salimos a la calle en defensa del empleo industrial, se han ido firmando acuerdos con el Ayuntamiento, los Verdes, el Puerto y la propia industria que dan seguridad jurídica y apuestan por la continuidad de la actividad industrial en el Polígono de la Punta del Sebo”.

La nota concluye indicando que “en consecuencia, y ante la estrategia obsesiva de IU contra nuestros puestos de trabajo, los trabajadores de la industria y especialmente los de la Avenida Francisco Montenegro, estamos dispuestos a manifestarnos en las puertas de las Delegaciones Provinciales que ostenta IU, para que se nos dé un empleo en la Junta o cualquier otra empresa, de igual o de similares características al que tenemos o hayamos tenido en la industria, ya sea de asesores o cualquier otro perfil profesional. Esperamos que tengan la misma machacona insistencia para conseguírnoslo, que la que tienen para favorecer que nos echen al paro”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Er señó Luciano, ya no se acuerda de los trabajadores de Astilleros de Huelva. Unos fueron prejubilados, otros al paro como “recolocables” que siguen en el paro y bla bla bla. Como se defiende lo “suyo” y ataca con la boca chica utilizando las palabras: métodos estalinistas, para a continuación decir que IU tiene responsabilidades de gobierno en la Junta y bla bla bla. Y al final, por si cuela, pide un empleo en la Junta, que es donde quieren ir todos para ver si se “prejubilan después” con mejor pensión que en la fábrica. Y luego dicen que luchan por los trabajadores de Huelva y bla bla bla.
    Por cierto, voy a poner un puesto en el mercadillo , para vender los plumeros que se les van cayendo y con lo que saque, dárselo a cáritas, que harán muy buena aplicación de esos dinerillos…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies