Huelva recibe a más de 1.200 deportistas este fin de semana en cuatro grandes acontecimientos deportivos

0

Corredores en el Parque Moret.

Unos 1.200 deportistas se dan cita en Huelva este fin de semana, debido a los cuatro acontecimientos deportivos que se celebran en la capital: la fase de ascenso del baloncesto femenino, la I Milla Ciudad de Huelva, el Campeonato de Andalucía de Mountain Bike y la Fiesta de la Bici.

Es la primera vez que Huelva acoge tantas competiciones deportivas en tan poco tiempo, lo que está repercutiendo positivamente en la ocupación hotelera de nuestra ciudad, tal y como ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal. Y es que en torno a una de las grandes citas deportivas que acoge Huelva en este año, la fase de ascenso a Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino español, se mueven unos 160 deportistas y técnicos. Si tenemos en cuenta a acompañantes, miembros del equipo, directivos, departamentos de prensa de los equipos y prensa especializada, esta fase de ascenso ha traído a Huelva a unas mil personas.

Por otra parte, el Campeonato de Andalucía de Mountain Bike, que se celebra mañana sábado y el domingo en el Parque Moret, reunirá a unos 400 deportistas de 30 clubes de Andalucía y Portugal. En ese mismo escenario tendrá lugar el domingo la Fiesta de la Bici, en la que se espera la participación de unas 500 personas, mientras que la I Milla Ciudad de Huelva, que se desarrollará en la Avenida de Andalucía el sábado, congregará a unos 120 atletas.

La mayoría de estas citas deportivas son de gran calado, como la que arrancó ayer jueves con los primeros partidos de la fase de ascenso del baloncesto femenino. Nunca antes se había celebrado una fase de estas características en toda Andalucía, por lo que éste es un “acontecimiento histórico para la ciudad”, ha señalado Manuel Remesal, que cobra mayor interés al estar el CB Conquero entre los equipos que pelearán por una de las dos plazas de ascenso que se disputan.

Ocho equipos participarán en la fase de ascenso que se prolongará hasta el domingo, 13 de mayo. El CB Conquero se enfrentó ayer al Durán Maquinaria Ensino. Su siguiente partido será el viernes, frente al Femenino Cáceres, y el sábado jugará contra el Centros Único Real Canoe, en busca de una plaza para la gran final del domingo. De conseguirse, el CB Conquero pasaría a ser el único equipo andaluz en la máxima categoría de la liga femenina de baloncesto.

En plena disputa de la fase de ascenso, se celebrará el sábado, a las 17.30 horas, la I Milla ciudad de Huelva, primera prueba puntuable del Corredor Completo, una novedosa iniciativa del Ayuntamiento de Huelva, junto con el Club Deportivo Ekiden y el Partner Oficial Interesport, que engloba el primer circuito de carreras de nuestra ciudad, con distintas distancias, terrenos y horarios. Esta milla se desarrollará en torno a un circuito de una milla en el que los participantes tendrán que dar dos vueltas para cubrir ese recorrido.

Los aficionados al ciclismo, por otra parte, tienen dos citas importantes en el Parque Moret. La primera de ellas es el Campeonato de Andalucía de Mountain Bike, que comienza el sábado, a partir de las 17.30 horas, con la prueba de Team Rally. Se desarrollará por equipos, formados por tres corredores cada uno, y se trata de una prueba de relevos que conlleva destreza, habilidad y velocidad. Cada corredor deberá dar una vuelta completa al circuito. La especialidad de BBT Rally se disputará el domingo, a partir de las 10.00 horas. Los participantes deberán realizar de 3 a 6 vueltas al circuito, según categorías. Esta prueba coincidirá con la Fiesta de la Bici Decabike Huelva, que también se celebra el domingo en el Parque Moret a las 11.30 horas. Se trata de una marcha en bicicleta y múltiples actividades, tales como, talleres de reparación y puesta a punto de bicicletas, stands de degustación, circuitos de educación vial, golf, tiro con arco y distintos juegos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies