IU recoge firmas para poner en marcha una Iniciativa Popular que paralice los desahucios

0

Rafael Sanchez y Daniel Hernando.

Daniel Hernando, responsable del Área Provincial de Jóvenes de Izquierda Unida, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que esta organización está participando activamente en la campaña de recogida de firmas para llevar al Congreso de los Diputados un Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regular la dación en pago y evitar los desahucios hipotecarios. Esta campaña ha sido impulsada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) E izquierda Unida se ha sumado a la misma para hacer que la ILP sea una realidad.

Hernando explica que “para Izquierda Unida la dación en pago forma parte de sus prioridades en el Congreso de los Diputados, ya ha defendido hasta ahora dos iniciativas, en junio de 2010 y en febrero de 2011, siendo ambas rechazadas por el PSOE y el PP”. Por ello, Hernando denuncia que estos dos partidos “declararon la guerra a los ciudadanos hipotecados al ponerse del lado de los bancos”.

Por su parte, el responsable provincial de Política Institucional de Izquierda Unida, Rafael Sánchez, precisó que en la provincia de Huelva durante el año pasado más de 600 familias han sufrido desahucios por no poder afrontar el pago de sus préstamos hipotecarios. Además, Sánchez ha advertido que la reforma laboral y los recortes que está ejecutando el gobierno del PP hará que muchas otras familias trabajadoras se vean abocadas a perder sus viviendas.

Ante esto, Izquierda Unida se ha sumado a la campaña de la ILP para frenar “esta vergonzosa situación y paralizar los desahucios que ejecutan las mismas entidades financieras que reciben inyecciones de dinero püblico, como es el caso de Bankia”, ha dicho Rafael Sánchez.

Por otra parte, Sánchez ha declarado que Izquierda Unida “está comprometida con la reapertura de la explotaciones mineras en Huelva, a pesar de que el Partido Popular va a hacer que las personas que trabajen en éstas tengan menos derechos laborales por su errónea política de recortes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies