La reyerta del Torrejón entre dos familias se cierra con 19 detenciones

1

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de 19 personas, todos ellos integrantes de dos familias de etnia gitana, con edades comprendidas entre los 21 y 52 años y nueve de ellos con antecedentes policiales, por su presunta participación en una riña tumultuaria y como presuntos responsables de un delito de atentado a agentes de la autoridad, reyerta ocurrida el pasado día 2 de mayo en la barriada del Torrejón de la capital onubense.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas, cuando más 40 personas, pertenecientes a dos familias, se enfrentaron por diversas diferencias y comenzaron a agredirse entre sí con bastones, palos, piedras, armas blancas e, incluso, con una escopeta de cañones paralelos.

Personados rápidamente en el lugar varias dotaciones de la Comisaría Provincial de Huelva, los agentes trataron de detener las agresiones, tornándose en su contra los contendientes que comenzaron a agredir a los policías, con resultado de ocho lesionados de diversa consideración.

Con el apoyo de más efectivos de la Comisaría y de la Policía Local de Huelva, se logró controlar la situación y se procedió a la detención de cinco personas, los principales autores de la agresión a los policías actuantes y que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Huelva el pasado 4 de mayo, quien ordenó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Dos días más tarde, fue detenido otro de los participantes en la reyerta y posterior agresión durante un registro practicado en su domicilio por un tema relacionado con el tráfico de estupefacientes. Al parecer, ésta es la persona que portaba la escopeta de cañones paralelos.

El resto de los participantes en la riña tumultuaria fueron detenidos por funcionarios de esta Comisaría Provincial de la Policía Nacional durante los días 9 y 10 de mayo, dándose por concluidas las diligencias practicadas, que ya han sido remitidas al citado Juzgado de Instrucción.

Durante la intervención policial se procedió a la incautación de un hacha, dos bastones de madera con puntas de plomo fundido y diversas armas blancas.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    ¿Cuál es la mejor medicina para ésta enfermedad, Doctor?
    Y el Doctor se quedó por un momento pensativo….a ver, a ver…
    Al rato, la enfermera, viendo que el Doctor no se pronunciaba se atrevió a carraspear, para llamar la atención del Doctor.
    …Pues se va a tomar unas píldoras cada 8 horas…
    …Y éste jarabe, que aunque es un poco amargo, con el tiempo le hará caminar algo más derecho, …si ya sé que a Vd. no le gusta que le tenga que decir como tiene que caminar, pero por esta vez me va a obedecer…
    …¿De acuerdo?, le dijo el Doctor al paciente. Y si no se toma las píldoras, igual que los niños buenos hacen sus deberes, pues va a recaer y no tendré más remedio que volver a internarle en el hospital.
    En este cuentecito, el Doctor es un Juez; el enfermo cualquiera de los de la “melé” del Torrejón; la enfermera: El Fiscal y el hospital: la trena, el talego, mazmorra, cárcel, prisión, aunque más ejemplarizante hubiese sido la exposición pública en la picota o en el cepo, pero estos métodos fueron abolidos mucho antes que la ministra Kent. En cuanto a las píldoras, son unos días de detención en el calabozo de la comisaría y el jarabe….y el jarabe, ¡ay! se fuese de palo, pero creo que es muy amargo e indigesto, creo que lo retiraron de las “farmacias” porque dejaba “secuelas”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies