Reparto de 55.000 kilos de alimentos en Cartaya

0

Reparto de alimentos en Cartaya.

Cerca de 600 familias cartayeras reciben estos días lotes de alimentos de primera necesidad de forma gratuita. Son vecinos que atraviesan serias dificultades económicas y que, después de acreditar convenientemente su situación, se benefician durante esta semana del reparto que entre las familias más desfavorecidas realizan los Servicios Sociales municipales, a raíz del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartaya y Cruz Roja Española.

Se trata de la cuarta y última fase del Programa de Alimentos de Cruz Roja Española de 2011, que ha repartido en la localidad 55.500 kilos de alimentos en estos días, todos ellos productos de primera necesidad, entre los que se encuentran leche, leche infantil, arroz, pastas, caldo o queso en porciones.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, Constanza Pérez, ha manifestado su satisfacción porque “con esta cifra se podrá paliar en parte la necesidad de muchas familias cartayeras, sobre todo en unos momentos complicados en los que viene bien cualquier ayuda”. Además, ha asegurado que “desde los Servicios Sociales son los técnicos municipales, que son quienes mejor conocen la realidad social del municipio, los que se están encargando del reparto, garantizando en todo momento que éste sea justo y llegue a las personas más necesitadas”. Para ello, ha explicado, “se ha desarrollado previamente un proceso de recogida, estudio y selección de solicitudes, en el que ante todo se ha intentado dar cobertura a todas las demandas planteadas”.

Asimismo, la máxima responsable de Servicios Sociales recordó que unas 1.500 personas en situación de necesidad, lo que representa al 8,36% de la población cartayera, se han beneficiado de las sucesivas fases del programa, que se ha desarrollado en la localidad desde el pasado verano, con repartos en julio, diciembre, enero y ahora en primavera, y que ha supuesto el reparto total de más de 150.000 kilos de alimentos.

En este sentido, señaló la concejala, “ya estamos trabajando con Cruz Roja para aumentar la dotación de cara a la campaña de este año 2012, con el objetivo de que ninguna familia cartayera que haya solicitado ayuda se quede sin ella”.

Aclaró que los vecinos que finalmente tienen acceso a estas ayudas han acreditado convenientemente su situación económica siguiendo los plazos establecidos para ello, ya que el objetivo de este proceso “es, en todo momento, conseguir que la ayuda llegue a los ciudadanos y ciudadanas que realmente lo necesiten”.

Por último destacó que estas ayudas “juegan un papel muy importante y suponen un auténtico alivio para muchas familias que actualmente están atravesando dificultades económicas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies