Sergio Lobera, ex entrenador del San Roque, será el segundo técnico del FC Barcelona junto a Tito Vilanova

0

Sergio Lobera, ex entrenador del San Roque y nuevo segundo del FC Barcelona.

Aunque se habían rumoreado muchos nombres de entrenadores, entre ellos el ex técnico del Recreativo Raúl Agné, finalmente, Tito Vilanova, nuevo entrenador del FC Barcelona para la próxima campaña, ya ha elegido ayudante para llevar los designios del conjunto culé para la próxima campaña. Se trata de Sergio Lobera, actual entrenador del Ceuta, ex del San Roque de Lepe (con el que hizo su mejor temporada en Segunda B, estando a punto de clasificarlo para las eliminatorias de ascenso a Segunda), del Tarrasa (donde coincidió con Tito Vilanova) y a punto estuvo de ser entrenador del Recreativo de Huelva este pasado verano, pero al final la dirección deportiva albiazul prefirió decantarse por Álvaro Cervera.

Lobera, de 34 años, fue entrenador del fútbol base azulgrana desde 1999 hasta 2007 y coincidió con Tito Vilanova en el Terrassa, cuando uno estaba al cargo de la dirección deportiva del club y el otro, del fútbol base.

Según el diario ARA, el acuerdo ya está cerrado pero no se hará oficial hasta después de la final de la Copa del Rey contra el Athletic del próximo día 25 de mayo

Fue el técnico de ‘la temporada perfecta’

El año 2004/05, Sergio Lobera entrenó al Infantil A azulgrana. Fue una temporada perfecta, en la que el conjunto azulgrana fue campeón sin fisuras, sin perder ni un solo partido y sin dar tregua a sus rivales. Acabaron el campeonato con 90 puntos tras disputar 30 partidos. Era el año en el que coincidieron, además de Tello y Cuenca, otros jugadores que ahora asoman al primer equipo como Bartra, Montoya o Riverola.

Valedor de Bojan

Uno de los jugadores que mas creció de la mano de Sergio Lobera fue Bojan Krkic. El delantero de Linyola y el futuro segundo entrenador azulgrana siguen guardando una buena amistad después de que Lobera le dirigiera en varias etapas de su formación. De hecho, Lobera fue el encargado de dirigir el primer campus para jóvenes jugadores que organizó Bojan Krkic el verano de 2010.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies