UGT acusa al Ayuntamiento de Almonte de maltratar a un colectivo de minusválidos

0

Denuncia contra el Ayuntamiento de Almonte.

UGT Huelva ha mostrado su apoyo a Juan Manuel Romero Coronel, un minusválido de Almonte “maltratado verbalmente” por parte de la corporación almonteña. El caso de este onubense es peculiar, ya que al ser excluido de una oferta de empleo público por motivos “aún por determinar”, se le añade la situación de que rompe con las expectativas de un colectivo en exclusión que tenía un proyecto empresarial y que daría empleo a casi 15 personas con problemas en la comarca.

Este grupo de ciudadanos de Almonte están indignados con el alcalde de su pueblo ya que “no tiene tiempo para atendernos y que la cita más pronta es para dentro de cinco meses para solucionar un problema que es para ayer como quien dice”, afirmó Juan Manuel Romero Coronel.

El caso de Juan Manuel Romero es peculiar, este almonteño tiene una discapacidad del 33% y al enterarse que sale una convocatoria para poder optar a un puesto en una escuela taller, inicia todos los trámites pertinentes, pero finalmente no le dejan optar al puesto “por saber mucho”, además de explicarle un concejal del ayuntamiento que el monitor del Taller ya está elegido, con lo que se saltan las ofertas de empleo público que requieren estos cursos.

La igualdad para el pleno empleo por parte del Ayuntamiento de Almonte es mínima, ya que en estos momentos se está excluyendo a todo tipo de colectivos sociales en riesgo de exclusión social para satisfacer las demandas de otras personas afines y de confianza. Para Manuel Romero, “esto es un ultraje” ya que como él dice “yo soy minusválido, pero no soy tonto y pido la misma igualdad para todos y todas y solo recibo insultos y vejaciones verbales por parte de los concejales y alcalde de Almonte”.

Desde UGT Huelva denunciamos esta situación, ya que la entendemos como un trato desigual por parte de la corporación almonteña con ciertos colectivos sociales que en estos tiempos de crisis ven aumentar sus problemas sociales y económicos, ya que se les cierra el mercado laboral a pesar de ser trabajadores y trabajadoras cualificadas para los puestos que se ofertan.

Para Manuel Romero Coronel, esto “es una discriminación que el PP le hace a los minusválidos”, ya que encima, “nosotros como colectivo le proponemos crear un proyecto empresarial y emplear a 15 personas con minusvalías y lo único que recibimos son reproches y trabas a un proyecto social que ayudaría a un colectivo ya de por si maltratado en estos tiempos de crisis”.

Para Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva, “esto es un ultraje hacia un colectivo y por eso mismo, el Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite esta denuncia”, con lo que se demuestra que hay una discriminación por parte del Ayuntamiento de Almonte hacia Manuel Romero Coronel y sus compañeros.

Desde UGT Huelva denunciamos esta situación y le mostramos nuestro total apoyo ante esta realidad que se vive en Almonte, ya que no es solo en este municipio, puesto que en tiempos de crisis se recortan y se discriminan a los colectivos más desfavorecidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies