3.500 personas han visitado el programa fin de curso de Cultura en los Barrios

0

Exposición de algunos de los trabajos de Cultura en los Barrios.

Unas 3.500 personas se han acercado a la Casa Colón para disfrutar del programa de fin de curso de Cultura en los Barrios, en el que se han expuesto cerca de 1.000 trabajos de los alumnos; una cifra que confirma el enorme éxito de esta iniciativa cultural de la que se benefician 16.000 onubenses.

Desde el pasado 7 de mayo, la Casa Colón se ha convertido en una muestra del saber popular, con exposiciones de todos los trabajos realizados en los 50 centros de la ciudad donde se imparte este ambicioso programa cultural.

El Palacio de Congresos, escenario de las actuaciones de grupos de distintas asociaciones de vecinos y centros sociales, se ha llenado de público los cuatro días de clausura del programa para disfrutar de Carnaval, baile flamenco, baile de salón, coros rocieros, compás flamenco y guitarra, materias que se han impartido en los diferentes talleres de Cultura en los Barrios.

Otros escenarios muy visitados han sido los conformados por las salas expositivas y los jardines de la Casa Colón, donde se han mostrado los trabajos realizados durante el curso sobre manualidades, encaje de bolillos, punto y ganchillo, cerámica, pintura, marquetería, bricolaje del hogar, decoración de interiores, electricidad del hogar, marroquinería, bordado en cañamazo, bordado en malla y macramé.

El Gran Teatro, por otra parte, ha acogido cinco representaciones a cargo de los alumnos del Taller del Centro Lazareto, Taller de la AA.VV Nuevo Molino y Teatro del Mirador, de la AA.VV El Mirador del Conquero. En el Gran Teatro tendrán lugar también, los días 14 y 15, los pases de modelo de los talleres de corte y confección, que pondrán fin a una semana de exposiciones de todos los trabajos de Cultura en los Barrios en este curso.

La Concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha mostrado su satisfacción por el resultado de este programa “que ha ido creciendo y mejorando con los años” y con el éxito de este fin de curso “que ha contado con más gente que nunca”. El Programa “Cultura en los Barrios” ha recordado, es la actividad cultural y social más importante propiciada por el Ayuntamiento. Las cifras del último curso confirman su éxito: 16.000 alumnos repartidos en 50 centros de la ciudad, 75 monitores, 660 cursos, 29 materias diferentes y 1.791 horas semanales de clase.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies