Casablanca gana su primer partido de la fase ante un Bembibre a medio gas (62-79)

0

Partido celebrado entre Bembibre y Casablanca.

El ClickSeguros Casablanca se despidió con honores de la Fase Final de LF2 y rindiendo a su escolta Arantxa Calvo el mejor de los premios en el día de su despedida como jugadora. En un partido sin nada en juego, el conjunto maño pudo quitarse el mal sabor de boca de las dos anteriores jornadas siendo competitivo, tal y como quería su entrenador Alejandro Cebrián. Enfrente, un Coelbi Bembibre pensando más en el partido del domingo, para el que reservó a dos de sus titulares, La Nedra Brown y Verónica Alonso.

La poca trascendencia que tenía el encuentro se apreció desde los primeros compases. El Stadium Casablanca se encontró con muy poca oposición por parte de su rival, y muy pronto adquirió una ventaja que ya no soltó en todo el partido. Los triples de Palomares (hasta ocho en todo el partido) propiciaron el despegue en el marcador, que señalaba un 7-19 a los 7 minutos.

Bembibre no quería desgastarse mucho y se plantó en zona. Esther Morillo trató de tirar del equipo berciano en el segundo cuarto, pero apenas encontró compañía. Una racha anotadora estrechó el marcador (16-22), pero la reacción no pasó de ahí. Casablanca mantuvo el control de la situación para llegar al intermedio con nueve puntos de renta (27-36).

Tras el paso por los vestuarios el Coelbi Bembibre volvió a la carga y Morillo encontró esta vez aliadadas en Montenegro y Cristina López. Mediado el tercer cuarto las de Chiqui Barros se situaron a tres puntos (40-43). Palomares acudió al rescate y con dos triples puso otra vez las cosas en orden para el conjunto de Alex Cebrián, que afrontó el último cuarto con diez puntos de ventaja (44-54).

La ventaja siguió creciendo gracias a una Palomares con la muñeca caliente desde el perímetro. A un minuto del final, momento emotivo con la salida de la pista de Arantxa Calvo, que se despedía como jugadora entre abrazos y aplausos.

Al final 62 a 79 y todos felices. Stadium Casablanca pudo irse de la fase con una victoria y Bembibre pasó el trámite sin problemas para la cita decisiva del domingo.

Ficha:

CB Bembibre: Irene Salgado 7, Marta Tudanca 4, Bea Sánchez 4, Esther Morillo 18, Saray Calvo 5 -quinteto inicial-, Esther Montenegro 13, La Nedra Brown, Cristina López 9, Alba González 2, Verónica Alonso, Gilda Silva y Sandra Cereijo 0.

Stadium Casablanca: Marta García 8, Arantxa Calvo 6, Paula Palomares 32, Paula Cabrera 5, Isabel Pérez 13-quinteto inicial-, Beatriz Royo 2, Bea Bollullo 3, Belén Armengol 2, Elena Salcedo 2, Elena Dieste 0, Celia Bandrés 0 y Lori Nero 6.

Parciales: 9-22, 18-14, 17-18 y 18-25.

Árbitros: Coladas Lois y Aliaga Solé. Sin eliminadas.

Incidencias: Tercera jornada en el grupo 2 de la Fase Final de LF2 que se está celebrando en Huelva. 150 espectadores en el Andrés Estrada, con pesencia de una veintena de seguidores de Stadium Casablanca. Arantxa Calvo se retiró entre auplausos confirmando posteriormente que ha sido su último encuentro como jugadora en activo

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies