Cinco colegios se clasifican en la primera fase del Concurso de Educación Vial

0

Celebración de las semifinales.

La Jefatura de la Policía Local de Huelva ha sido esta semana el escenario de las semifinales del concurso de educación vial entre colegios que organiza el Ayuntamiento de Huelva. Un concurso que se enmarca en la campaña XXVIII Campaña de Educación Vial que se ha desarrollado durante todo el curso escolar bajo el lema ‘Seguridad Vial, esto no es un juego’.

La teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán ha destacado que “a lo largo de esta semana 350 alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria, de 21 centros escolares de Huelva, han puesto a prueba los conocimientos que la han transmitido los agentes de la Policía Local, sometiéndose a numerosas preguntas extraídas del Código de Circulación”.

Los escolares han tenido que responder a una batería de preguntas relativas no sólo a la seguridad como peatones, sino también a conocimientos generales de circulación, como por ejemplo que tipos de vía urbanas existen o qué es una vía pública.

De cada nivel se han clasificado tres colegios, que disputarán la final el 12 de junio en una gala abierta al público que se desarrollará en la Casa Colón y donde, junto con la interpretación de varios números musicales, se entregarán los premios a los escolares ganadores.

Los colegios que llegarán este año a la fase final son: 12 de Octubre, Funcadia y Ciudad de los Niños para 3º de Primaria; Salesianos, Funcadia y Virgen del Rocío para 4º de Primaria; y Arias Montano, Tres de Agosto y Tres Carabela para 5º de Primaria.

Según ha subrayado Carmen Sacristán, “este concurso es una de las actividades de la campaña que más interés despierta entre los alumnos, que se lo toman muy en serio y estudian a fondo las normas para superar esta prueba”. Asimismo, ha destacado que “con esta actividad no sólo queremos que los más pequeños conozcan las normas para respetarla, sino también intentamos fomentar la participación en grupo, la colaboración y el saber escuchar al compañero, la tolerancia y la solidaridad”.

Junto con este concurso, este año, como en ocasiones anteriores, la Policía Local también convoca el Concurso de Carteles de Educación Vial, donde los alumnos a través de sus dibujos expresan sus vivencias en materia de seguridad vial. Así, cada año el niño o niña que realiza el cartel que resulta elegido, ve como su obra se expone en lugares públicos, sobre todo en otros centros escolares, además del suyo propio. Hasta el día 5 de junio se podrán presentar estos trabajos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies