Doñana 21 presenta el proyecto Avance 21

0

Inauguración de las jornadas.

El Seminario organizado por la Fundación Doñana 21 tiene como objetivos principales formar e informar a los empresarios de la comarca en materia energética, para poner en marcha mejoras y avances hacia un tejido empresarial más sostenible.

Los empresarios de la Etiqueta Doñana 21 se han reunido en el CIECEMA, sede de la Fundación Doñana 21, para conocer y obtener información sobre las medidas de eficiencia y ahorro energético que pueden implantar en sus empresas para que sean más sostenibles y competitivas.

El seminario ha sido inaugurado por la presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, y el director de grandes cuentas de Bureau Veritas, Antonio Morilla. Ambos han invitado a los participantes a comprometerse con el entorno en el que desarrollan su actividad y a evolucionar hacia la eficiencia energética. “Con seminarios como este apoyamos a las empresas para que consigan el equilibrio medioambiental, social y económico que las hace competitivas y esto implica una formación en materia energética, imprescindible para que estén en las mejores condiciones y que la Etiqueta Doñana 21 sea un plus de calidad”, ha afirmado Cinta Castillo en su intervención.

En el Seminario se han expuesto y debatido los temas más destacados en materia de ahorro y eficiencia energética que interesan a los empresarios en este momento, como los objetivos, costes y ventajas de implantar los Sistemas de Gestión de Energía (SGE) en sus entidades. Además, los participantes han tenido la oportunidad de conocer los beneficios de participar en el proyecto AVANCE 21, a través del cual las empresas pueden implantar sistemas de optimización y ahorro energético y obtener la certificación de eficiencia energética.

Durante el seminario, las entidades que participan en el proyecto AVANCE 21, Imergia, Doros Consultores S.L. y Bureau Veritas, han explicado a los empresarios las distintas fórmulas y fases necesarias para la implantación de los Sistemas de Gestión de Energía (SGE), según las características de cada entidad, y han analizado casos prácticos aplicados a las empresas de la Comarca de Doñana.

Con seminarios como el celebrado ayer, la Fundación Doñana 21 impulsa el

ahorro energético, el compromiso y la competitividad empresarial,

incrementando la concienciación sobre el valor ecológico de Doñana y la

importancia de su cuidado y conservación. Además, de esta forma Doñana 21

avanza en su objetivo de promover proyectos de ahorro energético y

sostenibilidad, con la incorporación de Sistemas de Gestión de Energía

(SGE) en las empresas de la Comarca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies