Dos institutos de Isla Cristina participan en la Feria de la Ciencia

0

Alumnos isleños en la Feria de la Ciencia de Sevilla.

La titular de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, María del Carmen Beltrán, ha asistido a la “X Feria de la Ciencia” que se organiza en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y en la que están participando, durante todo el fin de semana, sendos institutos de secundaria isleños, “Galeón” y “Padre J. Mirabent”.

El primero, con un estudio sobre “chiroptetos” (murciélagos) y diferentes actividades que dan a conocer a los visitantes la forma de vida de éstos mamíferos. Entre otras, han consistido en escuchas y análisis de los sonidos que emiten estos voladores para situarse en pleno vuelo, la visualización de vídeos, puzzles relacionados con los primeros murciélagos en épocas prehistóricas o la recreación de un refugio para la hibernación de la especie.

El otro centro, el IES “Padre Mirabent” ha presentado el proyecto titulado “Matemáticas Recreativas”, el cual defiende que el estudio de esta ciencia también puede ser divertida. Entre otras actividades han realizado juegos sobre matemáticas y cálculo los cuales han sido muy seguidos por los otros escolares de otros institutos que visitaban el stand.

Para Beltrán, según ha declarado en la misma feria, “ha sido todo un orgullo representar al ayuntamiento y, en concreto, mostrar nuestro apoyo a los dos institutos isleños, a sus profesores y alumnado, a los cuales, este tipo de experiencias, les ayudan a interrelacionarse con otros centros, chicos y chicas de su edad, y demostrarse a sí mismos que son capaces de llevar a cabo la exposición pública de las materias estudiadas”.

En total exponen más de 100 centros escolares andaluces y dos portugueses, amenizados con actuaciones y emisiones de programas en directo como el de Canal Sur Televisión “El Club de las Ideas” que está realizando sus programas desde el certamen en directo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies