El PSOE aprueba el calendario de asambleas locales

0

Comité Provincial del PSOE en San Bartolomé de la Torre.

El PSOE de Huelva ha aprobado las resoluciones contra los recortes en Educación y Sanidad que está llevando a cabo el Gobierno del PP y contra la posible implantación de un peaje en la autovía A-49 que une Huelva y Sevilla. En un Comité Provincial celebrado en San Bartolomé de la Torre, el PSOE de Huelva ha mostrado “su rechazo frontal a estas medidas “porque son injustas y atacan a los más débiles”.

El secretario de Organización y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, aseguró que la política de recortes del PP “es un ataque indiscriminado a los jóvenes, a las familias, a los trabajadores y a los pensionistas”. Para el socialista, desde el PSOE “vamos a seguir luchando para que la derecha ponga freno a estas medidas que va a acabar con la igualdad de oportunidades entre quienes tienen más y menos recursos económicos”.

RECHAZO AL PEAJE EN LA A-49

Por otra parte, Ferrera destacó que la resolución de rechazo a un posible peaje en la A-49 es más necesaria que nunca porque “tenemos un Gobierno central que lejos de ser transparente y de contar lo que va a hacer, lo oculta y después nos lo anuncian cada viernes”.

En este sentido, el dirigente del PSOE señaló que “mientras en Huelva todos pedimos la supresión del peaje del Algarve, mortal para el desarrollo de Huelva, Rajoy en el encuentro hispano-luso no dijo nada contra esta tasa que tanto daña a nuestra economía”. “Solo fueron para aprender a instalarlos tal y como ha hecho Portugal y mucho nos tememos que nos encontraremos lo mismo en la A-49 uno de estos viernes de dolores”, día de Consejo de Ministros.

De este modo, Jesús Ferrera explicó que este peaje “tendría una repercusión muy negativa para nuestra economía y para muchos trabajadores y familias que usan esa vía diariamente para llegar a sus puestos de trabajo”. Según el parlamentario andaluz, “sería cargar las consecuencias de la crisis sobre los más débiles, algo a lo que el PP ya nos tiene acostumbrados.

Así, Ferrera indicó que desde el PSOE vamos a solicitar a la Diputación de Huelva dos informes, uno sobre el impacto del peaje del Algarve y otro que analice las consecuencias de un posible peaje en la A49.

Por último, los socialistas aprobaron también una resolución a favor de las ayudas de “minimis” para el sector pesquero, “que el Gobierno ni siquiera ha convocado porque tiene intención de eliminarlas.

CONGRESO PROVINCIAL

En el Comité Provincial celebrado este sábado se ha aprobado el calendario precongresual que incluye el proceso de celebración de asambleas locales para elegir a los delegados de cara al Congreso Provincial Extraordinario del próximo 2 de junio del que saldrán a su vez los delegados onubenses que representarán a Huelva en el Congreso Regional del 6, 7 y 8 de julio en Almería y los que participarán en el cónclave provincial ordinario que tendrá lugar el 28 de julio y en el que se conformará la Ejecutiva Provincial que estará al frente del partido en los próximos cuatro años.

También en este Congreso Provincial Ordinario del 28 de julio se debatirá una nueva Ponencia Marco que es el documento base por el que se regirá el partido en los próximos años. El dirigente socialista ha anunciado que el PSOE de Huelva “volverá a ser pionero” en la apuesta por la participación ciudadana, ya que este documento, será elaborado por colectivos sociales de toda la provincia, por militantes y simpatizantes, “municipio a municipio a través de nuestras agrupaciones locales”.

El secretario de Organización insistió en que “esta vez vamos más allá en nuestro compromiso con la ciudadanía y con el de ser un partido abierto y que escucha”. El socialista recordó que la anterior Ponencia Marco también fue debatida por la sociedad onubense en el proceso de presentación de enmiendas, pero el próximo documento “será elaborado por los ciudadanos desde su base, una iniciativa pionera cuyo objetivo es aunar esfuerzo y ser cómplices con los votantes”.

RESPUESTA DEL PP

El Partido Popular ha considerado “inútil” que el PSOE “se oponga a algo que no existe”, en referencia a la resolución adoptada hoy en el Comité Provincial del PSOE de Huelva acerca de un posible peaje en la A-49.

Como ha afirmado el secretario general del PP onubense, David Toscano, “es inútil que el PSOE se posicione contra algo que no es real y que, además, tanto el presidente del gobierno como la ministra de Fomento han desmentido”.

“Sólo la irresponsabilidad mayúscula y la total falta de argumentos del PSOE de Huelva es capaz de explicar semejante bulo”, ha declarado Toscano, para el que está resolución del PSOE de Huelva únicamente tiene un objetivo: “intentar confrontar al Gobierno central y desgastarlo”.

El popular, además, se ha preguntado “donde estuvo el PSOE de Huelva cuando el Gobierno portugués anunció que iba a implantar un peaje fronterizo con Huelva en la A-22, que sí es real y lom padecen muchos onubenses a diario debido a la nula intervención del Gobierno de Zapatero y de Griñán durante todos los meses que estuvo en estudio una medida que se acabó implantando”.

En este sentido, Toscano ha recordado que “ésta fue la última herencia de la etapa de gobierno del PSOE para la provincia de Huelva, y el PSOE onubense se quedó mudo”.

Por todo ello, el secretario general de los populares onubenses ha invitado al PSOE de Huelva a “abandonar la política de ficción y de meter miedo a los onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies