El PSOE denuncia el abandono de los parques en Huelva

0

Concejales socialistas en el parque.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la imagen “desoladora” que ofrece el Parque Antonio Machado, situado en la zona de El Higueral. “Pareciera que estamos en medio de una jungla debido al abandono que padece, seguramente, desde hace meses”, ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. Así, el socialista ha lamentado que el PP “desprecie así un parque prácticamente nuevo”, -2004 -, “que ha costado más de 600.000 euros a los ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que es un parque rodeado de bloques de casas que “supone un peligro por el foco de plagas de ratas, pulgas y garrapatas en el que se ha convertido por la desidia del PP, sobretodo, en esta época de calor que comienza”. Así, ha lamentado que “la dejadez e irresponsabilidad del equipo de gobierno esté afectando directamente a la salud de las familias” ya que, ha asegurado Cruz, “este parque y otros muchos de la ciudad pueden considerarse espacios insalubres debido al abandono que presentan”. En esta línea, Cruz ha lamentado el ataque que ha sufrido el Parque Moret en los últimos días “debido a la falta de vigilancia y control”.

De este modo, Gabriel Cruz ha exigido al gobierno local del PP que actúe “de forma urgente e inmediata” en estos espacios ya que, con motivo de los días veraniegos, “son puntos de juego y disfrute de las familias onubenses”. Sin embargo, “nos los encontramos vacíos porque es imposible encontrar un hueco donde sentarse, jugar o pasear”. “Las malezas han borrado los caminos de este parque y la hierba mide más de un metro. Es absolutamente desconsolador que nos encontremos con parques que deterioran la imagen de Huelva y de sus barrios”. En esta línea, el portavoz ha insistido también en el peligro que supone el estado de este parque “que facilita la aparición de incendios porque está cubierto de matorrales secos”.

Cruz ha recordado que su grupo lleva meses denunciando la falta de limpieza de las calles y espacios públicos de Huelva, insistiendo en que el abandono “es una vergüenza y sobrepasa cualquier límite llegando a hacer de estos espacios zonas peligrosas dentro de la ciudad”. Así, ha apuntado que la limpieza en la ciudad “es un derecho básico por el que vamos a luchar el tiempo que haga falta, sin decaer, porque no se puede consentir”, por ello, desde que comenzara la legislatura, el grupo Socialista ha presentado en Pleno un total de 8 iniciativas relacionadas con la limpieza y con las empresas encargadas de la misma. “Gracias a ello, la falta de limpieza en la ciudad ha estado presente en cada sesión plenaria del Consistorio de la capital como nos requieren los propios vecinos y vecinas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies