Empresarios de la Toscana italiana y de Almonte celebran un encuentro en Matalascañas

0

Encuentro de los empresarios italianos y almonteños.

Empresarios italianos han acudido al término municipal para conocer las experiencias turísticas del municipio, dentro de la estrategia denominada Maremma In Rete -Marisma en Red-. Está financiada por fondos europeos, la Cámara de Comercio de Grosseto y de la región Toscana. Las entidades coordinadoras son la CEDIT-equivalente a la CEA en Andalucía- y Qualia en España, con el apoyo de la Diputación de Sevilla.

Se ha considerado Almonte como una localidad representativa del mundo del caballo en Andalucía, unida al turismo de playa gracias a Matalascañas, y que cuenta con un parque nacional, agricultura y gastronomía. Recursos muy similares a los de la provincia transalpina. Han querido conocer cómo se trabaja en esta zona, la interrelación entre lo privado y lo público, junto a políticas de innovación o creación de empleo.

El proyecto busca crear una red profesional transnacional de colaboración entre los sectores del turismo, el agroalimentario, y el mundo del caballo, entre la región Toscana -provincia de Grosseto- y Andalucía. El encuentro, celebrado en el campo de golf de Matalascañas, ha propiciado una puesta en común con distintos sectores. Los representantes de las entidades públicas y privadas compartieron sus estrategias y líneas de trabajo.

La comitiva local estaba representada por la concejala de Turismo y Playa Rocío Villa, y el concejal de Empleo y Hacienda José Carlos Curto del Arco; el gerente del campo de golf Daniel García Villalobos, la técnica de Turismo Estrella Caraballo, representantes de la asociación de Hoteleros, de la cooperativa Virgen del Rocío, de CEPYME Almonte y de la empresa Doñana a Caballo.

Componían la delegación italiana un grupo de trece empresarios de los sectores de turismo, agroalimentación y ecuestre, la responsable trasnacional de CEDIT para la región Toscana Raquel Jara, y su encargado de proyectos, Piero Piroto. El equipo coordinador de Qualia lo configuraban su gerente y coordinador del proyecto en España Gerardo Jiménez, y el técnico del departamento internacional Elio Di Bari.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies