La alcaldesa de Trigueros muestra su interés por el Dolmen de Soto

1

La alcaldesa de Trigueros durante la visita al Dolmen de Soto.

Desde que Victoria Caro y su equipo de gobierno municipal se hicieron con el ayuntamiento de Trigueros tras las últimas elecciones municipales, la puesta en valor de este importantísimo monumento megalítico ha sido una de las premisas de su gestión, habiéndo sido múltiples la reuniones tanto con el actual Delegado de Cultura, Angel Romero, como con diversos colectivos y agentes vinculados con el proyecto con el fin de que uno de los más significativos ejemplos de la cultura megalítica de occidente, sito en nuestra geografía, adquiera el renombre y el lugar patrimonial merecido. Como la propia Alcaldesa manifiesta, el interés municipal por este enclave es trasversal, pues al valor histórico y científico del Dolmen de Soto hay que unir el incuestionable semblante turístico que el municipio de Trigueros adquirirá proximamente en cuanto el Dolmen vuelva a abrirse al público y cualquier ciudadano pueda ser testigo, en primera persona, de esta excepcional muestra de nuestro pasado y nuestra historia.

Muestra del interés y el impulso que el gobierno municpal está dedicando al megalito triguereño, se puede destacar que, desde principios de año, el Ayuntamiento de Trigueros ha tomado como imagen corporativa un boceto gráfico del Dolmen, creado por el polifacético artista Juan Palacios, y ha construido una rotonda a la entrada del pueblo sobre la que se erige una réplica significativa del monumento, la cual, curiosamente, ha sido diseñada e ideada por los propios trabajadores municipales que, desde el primer momento, han sumado su energía y entusiasmo al propio de la alcaldesa triguereña.

Compartir.

1 comentario

  1. afindemesnollego on

    El dolmen del Arroyo Bayuelo, hasta hace unos días intacto, ha sido asaltado por unos vándalos ignorantes que piensan que allí podrán encontrar un tesoro. Han destrozado los megalitos de la cubierta e intentado profundizar en su interior, que está totalmente colmatado. Se ha pedido que al menos lo cataloguen, pero miran para otro lado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies