Matalascañas se queda sin transporte público

6

El PSOE de Almonte ha lamentado que el equipo de Gobierno de Almonte elimine el transporte urbano en Matalascañas, “haciendo así, caso omiso a la propuesta del Grupo Socialista para iniciar un proceso de diálogo con el actual concesionario, para mantener un servicio público que lleva funcionando en esta localidad más de 25 años”.

Ante esta decisión adoptada por el gobierno del PP, con el apoyo de IU, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento señaló que la eliminación de este servicio público supone un “atentado contra los servicios públicos” de los ciudadanos que residen y visitan el núcleo costero.

En este sentido, los socialistas criticaron que el equipo de Gobierno “haga oídos sordos” a las peticiones de los ciudadanos, ya que Matalascañas, con más de 4 kilómetros de extensión, tiene graves problemas de tráfico y aparcamientos, y en verano alberga mas de 150.000 personas, además de contar con una infraestructura hotelera importante, por lo que es “imprescindible” contar con dicho servicio.

Asimismo, el Grupo Socialista de Almonte añadió que “es injusto” que se destinen de las arcas municipales 72.000 euros a una empresa privada de comunicación y se gasten más de 130.000 euros en la televisión local, por ello, “no entendemos que se reduzca un importe inferior a 80.000 euros en servicios públicos a los vecinos”. “Es posible ser austeros sin ser eliminar este servicio”, insistió.

“El actual equipo de Gobierno despilfarra dinero público de los ciudadanos de Almonte, gastándolo sin criterio”, señaló el Grupo Socialista. Asimismo, “las medidas de ahorro del gasto público del Gobierno del PP almonteño responden a “quitar con una mano los servicios a los ciudadanos y gastar con la otra en medios de comunicación para vender su gestión y hacer propaganda política”.

Para los socialistas, “esta medida del PP supone en este momento apretar aún más el bolsillo de los ciudadanos y un ataque directo al impulso turístico de nuestro núcleo costero”. “El PP, junto a IU, en lugar de atender las necesidades del pueblo está demostrando un nulo interés por los problemas de los ciudadanos”.

Por último, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almonte manifestó su apoyo a los vecinos de Matalascañas, al sector hotelero y comercial de la localidad, y aseguró que “su objetivo será la defensa de sus necesidades”.

Compartir.

6 comentarios

  1. Almonteño on

    Se vé claramente que eres “la empresa-PSOE” y está claro el privilegio que supone estar explotando el servicio desde hace 12 años y quedarle todavia 22 años mas.
    Está claro que se creian en el poder aperpetuidad y dueños del cortijo.
    Es mentira que esa empresa, para la explotacion del servicio diurno de autobus urbano tenga 3,5 empleados. Eso tambien puede comprobarse en el Ayuntamiento o en la Seguridad Social.
    Respecto al perjuicio para los almonteños por los 22 años de concesión que quedan, se verá. Si se declara la lesividad del acto, es posile que tanto la empresa como los que aprobaron esa concesion tengan que indemnizar a los almonteños. De todas formas, ningun perjuicio puede ser superior a la gestion tiranica y nepótica de gobierno socialista y sus empresas afines.

  2. El concesionario antes de recibir el inicio de resolución propuso al Ayto una bajada del canon en un 20%. pero no se atreven a iniciar un diálogo con el concesionario. Al concesionario le quedan 22 años de contrato, por muy poco dinero que le corresponda, cuanto nos costará a los almonteños esta decisión del equipo de gobierno pp-iu

  3. El concesionario se presentò a un concurso público compitiendo con la empresa Damas y fue la plica mas económica. En el verano del 2011 hubo nueve personas trabajando desde julio hasta septiembre y 3,5 durante todo el año. Nadie dice que el Ayto de Almonte aun le debe al concesionario del año 2011 la friolera de 50000€,quien quiera puede verlo entrando en la página web del Ayto. Esta empresa funciona en Matalascañas desde el año 2000, el ciudadano que quiera puede ir al Ayto. y preguntar cuantas reclamaciones ha tenido el servicio, ninguna. Hay que ser mas objetivo y mirar por los puestos de trabajo y porque es una empresa local que sus impuestos y sus beneficios los deja en Almonte.

  4. Almonteño on

    Nadie ha dicho que se le quite el servicio al ciudadano. Es mas, me consta que el ciudadano va atener el mismo servicio pero sin que le cueste 90.000 Euros al resto de ciudadanos para engordar mas la cuenta corriente de este empresario socialista.
    Ahora en Almonte se está gestionando desde el ahorro y sin despilfarro ni favoritismos partidistas. El ciudadano, hasta ahora, no se ha perjudicado con ninguna de las medidas de ahorro, pero los que chupaban del frasco, si.

  5. Y todo eso ¿justifica el quitar un servicio a los cuidadanos? Creo que con el “..y tu mas”, iremos siempre de mal en peor.

  6. Almonteño on

    Al PSOE de Almonte, es decir Bella,S.A. se le ovida dar algunos datos: 1º Que el concesionario al que defienden con uñas y dientes es un ex-concejal socialista y esposo de una concejal sociaolista actual.
    2º Que según su propia mocion transporta al año 140 mil pasajeros a 1,2 euros, es decir, cobran 168.000.- Euros a los que suman una subvencion de 90.000 del Ayto. Osea, recaudan 258.000.- Euros al año y dan 1,3 puestos de trabajo de media anual. 3º Que en los ultimos años no le han cobrado ni reclamado al concesionario “amigo” ni el pago del alquiler del solar municipal que utiliza ni la luz, adeudando mas de 18.000 Euros, mientras a cualquier ciudadano le embargan sus bienes por una multa o un recibo de contribución.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies