Riotinto acoge una jornada de concienciación medioambiental

0

La zona de trabajo social de la Cuenca Minera, adscrita al Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, ha organizado en el día de hoy una serie de actividades en la barriada Alto de la Mesa de Minas de Riotinto que ha tenido como objetivo crear conciencia medioambiental. La actividad, denominada ‘La primavera llega al Alto’ ha contado con la participación de adultos y menores, quienes, a través de un conjunto de actividades, juegos y talleres, han trabajado la educación ambiental y el respeto por el entorno, entre otros valores.

Los participantes han sido los miembros de los talleres de convivencia de menores, de los talleres de jóvenes y de mujeres de la Zona de Trabajo Social de la Cuenca Minera, del Centro de día de Menores Municipal de Minas de Riotinto, grupos y asociaciones de la zona y población en general de Minas de Riotinto.

Entre los objetivos de este proyecto figuran el de favorecer la integración social de las personas a través de espacios de convivencia que permitan las relaciones interpersonales, mediante la realización de actividades conjuntas de carácter lúdico y cultural; dar a conocer la barriada Alto de la Mesa a las personas del municipio de Minas de Riotinto y a las de otros municipios de la Cuenca Minera; y fomentar a través de la convivencia y la creatividad, el desarrollo de valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la educación para el cuidado del entorno.

Los participantes han llevado a cabo diversos talleres de maquillaje, construcción, jardinería y pintura, así como han realizado juegos y danzas, para finalizar con un pasacalles. El proyecto ha contado, un año más, con la participación de la asociación deportiva y la asociación sociocultural del barriada Alto de la Mesa, y con la colaboración de jóvenes pertenecientes al grupo de scouts de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies