Universidad del País Vasco gana a Cortegada (60-63) y será el rival del CB Conquero en la final del domingo

0

Partido de fase de ascenso entre Cortegada y Universidad del País Vasco.

 

El equipo de la Universidad del País Vasco fue quien finalmente se llevó el premio de estar en el partido decisivo del domingo por el ascenso a Liga Femenino al vencer al Thetrend Social Cortegada por 60 a 63 en un partido igualado que no se decidió hasta los segundos finales. En el otro encuentro de la mañana, Bembibre, ya clasificado para la final, se dejó ir ante Casablanca, que ganó su primer partido de la fase por 62-79. 

Gallegas y vascas disputaban una final anticipada por un puesto en el partido decisivo del domingo en la que ya esperaba el equipo anfitrión, Grupo Marsol Conquero, que va a ser primero en el otro grupo. 

Ha sido un partido a cara de perro y ninguno de los dos equipos ha hecho concesiones. Comenzaron mejor a de Vilagarcía de Arousa, lideradas por Montse Gilabert, pero pronto las de Pepe Vázquez comenzaron a cargarse de faltas (Ylenia 2 y Salomé 3) y con un 0-7 de parcial UPV tomaba el mando llegaba al final del primer cuarto con 15 a 19 a su favor y Novo con seis faltas recibidas, de las que no sacó mucho provecho (2/6 en TL). 

En el segundo acto los dos equipos estrecharon las marcas y no había tanta fluidez en ataque. Cortegada probó una defensa mixta sobre Novo, de la que salió con tres triples para dar a UPV una ventaja máxima de 9 puntos, que las gallegas recortaron con un parcial de 4-0 en el último minuto. 

El encuentro se reanudaba con 28 a 32 en el luminoso y con el Thetrend Social metiendo el balón al coazón de la zona, donde Aitana Cuevas creaba problemas a las interiores vascas. Mediado el tercer cuarto, el equipo de Pepe Vázquez sacaba provecho de una técnica señalada a Azu Mururuza para ponerse por delante (41-39) pero por poco tiempo. Oliveira primero, y un triple de Novo después, contribuyeron a cerrar el tercer periodo con un punto favorable al cuadro donostiarra (46-47). 

En el cuarto final las vilagarcianas disfrutaron de una renta de seis puntos (55-49, m.33) gracias al trabajo de Cuevas y de Gilabert, que la cuarta falta de esta última resultó clave. Durante el minuto que estuvo sentada UPV fue recortando desde la línea del 4,60 y su regreso a la pista fue efímero ya que cometió personal sobre Novo, que empataba a 56. 

Los errores se sucedían y un balón perdido posibilitó na contra finalizada por Arroyo. El conjunto universitario entraba en el último minuto con 4 puntos de ventaja. Dita daba emoción y Novo no sentenciaba desde el 4,60 (ha firmado un pobre 3/8). Con 12 segundos por jugarse Cortegada tenía la prórroga a tiro de tres pero ni Aponte primero ni Manzanares después acertaron a meterla. 

Ficha del partido: 

60 AD Cortegada: Montse Gilabert 13, Dita Liepkalne 5, Salomé García 2, Aitana Cuevas 17, Ylenia Manzanares 10 -quinteto inicial-, Andrea Ríos, Claudia Aponte 7, Tania Diéguez 0, Bea Fontán, Eva Arines y Amy Syll 6. 

63 Universidad del País Vasco: Geisa Oliveira 10, Arantxa Novo 21, Onintza Aduriz 4, Iulene Olabarria 6, Ester Farré 5 -quinteto inicial-, Leyre Díaz 3, Raquel Herrera 2, Amaia Segués 0 y Laura Arroyo 12. 

Parciales: 15-19, 13-13, 18-15 y 14-16. 

Árbitros: Martínez Prada y García León. Eliminada Móntse Gilabert (Cortegada) m.37. 

Incidencias: Tercera jornada de la Fase Final de LF2 que se celebra en Huelva. 200 espectadores en el Andrés Estrada. El equipo de UPV se clasifica segundo y se enfrentará al CB Conquero en una de las finales por el ascenso de este domingo. La otra final será entre Bembibre y el ganador del Canoe-Ensino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies