Barrero asegura que el Gobierno debe 135 millones a Huelva

3

Javier Barrero, en rueda de prensa.

El PSOE de Huelva le ha pedido al Gobierno central del PP que pague los 135 millones de euros que le debe a Huelva “porque es un derecho de todos los onubenses”. El diputado socialista y vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, explicó que “el Estatuto de Autonomía nos ampara para exigir este dinero”.

Según Barrero, de los 135 millones de euros, “100 pertenecen a las partidas no ejecutadas en los últimos años, que suponen un montante total de 1.500 millones para Andalucía”. Los otros 35 millones de euros son de los 500 que faltan en los Presupuestos Generales del Estado para alcanzar el 17’8% que tiene que recibir nuestra comunidad autónoma tal y como marca el Estatuto andaluz debido nuestro volumen de población en el país, ya que en las cuentas actuales solo recibiremos un 14’6%.

De este modo, el diputado del PSOE remarcó que con estos 135 millones “se podrían continuar realizando las infraestructuras ya iniciadas por el anterior Gobierno y que ahora el Partido Popular ha decidido paralizar”. Así, Barrero indicó que “si el PP nos da lo que nos pertenece el AVE podrá continuar las obras, así como el desdoble de la N-435, la Presa de Alcolea, la del Andévalo, los regadíos de El Fresno o la línea ferroviaria Huelva-Zafra”.

Asimismo, el socialista afirmó que con la puesta en marcha de las infraestructuras “se crearían 20.000 empleos en la provincia durante la ejecución de las obras, lo que reduciría un 25% el paro”. Por tanto, para Barrero, “si el Gobierno bloquea estos fondos volverá a demostrar que su único objetivo es vengarse de los onubenses por los resultados de las pasadas elecciones autonómicas”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Tu debes hasta de callarte, que encima de que no eres de Huelva, solo has venido aquí a incordiar y malmeter… y aun así el PSOE lleva 17 años sin ganar en la capital ¿no será tiempo de un relevo generacional y dejar ideas a otras personas que hagan o intenten hacer mejor las cosas?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies