El Movimiento 15-M se manifiesta en Huelva y recupera en la plaza de Las Monjas su asamblea ciudadana

0

Concentrados en la plaza de Las Monjas. (Celia HK)

El 15-M también ha estado presente en Huelva en el aniversario de este movimiento ciudadano. Ha habido manifestación desde el Nuevo Estadio Colombino hasta la plaza de las Monjas, y una vez en el corazón de Huelva los presentes se constituyeron en asamblea y tomaron el micrófono, tal como lo hicieron durante muchas jornadas hace un año en la plaza de Constitución, a las puertas del Ayuntamiento.

Uno de los carteles exhibidos en la plaza de Las Monjas por el Movimiento 15-M. (Celia HK)

Bajo una discreta presencia policial apostada en la esquina de la plaza de Las Monjas con la Gran Vía, los manifestantes que así lo quisieron hablaron ante los concentrados, que sumaban varios cientos de personas dispuestas en el habitual círculo. Las alusiones vuelven a ser las mismas: indignación por la situación económica; indignación con los bancos y con quienes los apoyan, a quienes responsabilizan directamente de la crisis; e indignación con los partidos, aunque en este momento el PP es la formación política que se lleva las mayores críticas por los recortes y ajustes

Asamblea del 15-M en la plaza de Las Monjas. (Celia HK)

que se están aplicando.

En las intervenciones había de todo: desde personas indignadas por el embargo de pisos hasta críticas feroces contra los paraísos fiscales. También voces que han llamado a continuar activamente con el movimiento pero desde la tranquilidad y la calma y aplicando los mensajes que se lanzan en los hogares de cada uno de los indignados. Las pancartas y cartelería que poblaban la concentración reflejeban en su mayoría duras críticas contra el PP.

Este domingo continuarán las movilizaciones con una marcha sobre ruedas y convivencia en el Parque Moret, con salida desde la plaza de la Constitución a las 11.00 horas. Para el lunes día 14 se ha convocado una manifestación, con salida desde la plaza del Punto, a las 11.45 horas, bajo el lema ‘Banqueros indignados’. Las actividades que convoca el 15-M concluyen el martes, día 15, con un encuentro-debate en la plaza de las Monjas, a las 18.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies