El sueño del ascenso se esfumó para el Pedro Alonso Niño ante La Roca (25-30)

0

Partido por el ascenso entre el PAN Moguer y Bm La Roca.

El Pedro Alonso Niño de Moguer no ha podido ascender a División de Honor plata tras perder esta mañana ante el BM La Roca por 25-30, en un partido que ya se le pudo muy complicado en el descanso, ya que iba perdiendo por 11-15. El conjunto moguereño no jugó su mejor partido y fue casi siempre a remolque en el marcador, lo que le costó realizar un gran esfuerzo en el inicio de la segunda parte, para llegar incluso a empatar el partido a 16 goles, pero a partir de ahí, el conjunto catalán volvió a marcar de nuevo las diferencias de tres a cuatro goles, que ya fueron insalvables para el conjunto amarillo. De este modo y por segundo año consecutivo, el PAN se queda a las puertas del ascenso a División de Honor plata, en esta ocasión a tan solo un partido y tendrá que esperar a una nueva oportunidad. Por su parte, el BM La Roca ha ascendido de categoría y acompañará la próxima temporada a Ereintza y Zarautz, que ascendieron ayer, mientras que el PAN Moguer se quedará un año más en Primera Nacional.

La vida deportiva pendía de un hilo, todo el trabajo de una temporada, los sueños de varias, y el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer tenía por delante 60 minutos para resolver un destino en el que podía influir poniendo sobre la pista todo lo que le había llevado hasta aquí. Lo puso, pero no fue suficiente y las esperanzas se convirtieron en desoladoras lágrimas al final. El Balonmano La Roca se llevó la tercera y última plaza de ascenso a División de Honor Plata y al equipo de Moguer le quedó una profunda amargura difícil de combatir, pues la excelente temporada realizada hasta el momento pareció valer menos tras dos derrotas finales que rompieron todas las ilusiones, pero no derribaron el esfuerzo y el coraje de un grupo de jugadores que el año pasado ya lograron resurgir de la injusticia de Gijón para llegar aquí.

Comenzaron marcando Marc Pujol y Juan López Estirado para los catalanes y no fue hasta el minuto cuatro cuando marcó el PAN Moguer con una penetración de Javi Ollero (1-2), que después hizo el 3-4. En el minuto 6 Emilio Léon el 4-4 y en el 8 Alejandro Millán puso por primera vez por delante a los moguereños. No hubo goles hasta el 10, cuando Marc Pujol empató de nuevo.

Intercambio de parciales

Los goles fueron llegando con cuenta gotas, pues hubo muchos fallos de tiro, pero en el 11 Cabrera puso en ventaja otra vez al equipo de Moguer y tras una parada de Max Galas, su homónimo, Miguel Martín Puga, hizo lo mismo y encadenó varias paradas más. Josep Morales puso las tablas, para que después el parcial se ampliara a un 0-4 y colocar tres arriba 6-9 a equipo de La Roca del Vallés.

Hasta el minuto 16 no volvió a marcar el Pedro Alonso Niño en una buena penetración de Javi Ollero, pero Marc Pujol volvió a aparecer por el extremo. Entonces Sergio Cruzado por fin rompió con su serie de lanzamientos infructuosos y además robó y condujo una contra que culmino Alejandro Millán (9-11, m. 20). Después hubo una buena defensa amarilla, anotó Moisés León, José Francisco detuvo un lanzamiento y desde los metros Emilio León igualó, devolviendo el parcial a su rival (3-0). No obstante, La Roca reaccionó inmediatamente y se puso dos tantos arriba en torno al minuto 24.

En el tiempo restante el conjunto amarillo realizó una buena defensa y en la jugada siguiente Millán envió al palo, anulando seguidamente un tiro de La Roca José Francisco. Sergio Cruzado se elevó, pero su tiro fue tamponado y en la zona contraria Egoitz García marcó desde el extremo y forzó una exclusión a Josema (11-14, m. 27). A menos de 2 minutos Juan López Estirado puso en 4 la renta catalana, con la que se llegó al descanso.

Remontada moguereña

En la reanudación el portero Miguel Martín fue excluido con dos minutos y Emilio León marcó desde 7 metros por dos veces, contestando después La Roca. Después de varios fallos por parte y parte se llegó al minuto 35 con 13-16. Entonces Egoitz García envió al palo y Moisés León puso a dos al equipo de Moguer, cuyo portero, Jose Francisco Martín (8 aciertos y 8 goles hasta entonces) realizó dos grandes paradas para que Moisés León y Javi Ollero a la contra igualaran el duelo (16-16, m. 38).

José Francisco siguió parando, pero Miguel Martín también y al final La Roca rompió las tablas con dos goles a la contra. En el 42 Moisés León puso a los amarillo a un tanto y tras recuperar el balón el cancerbero catalán detuvo la penetración de Leo, logrando el equipo catalán de nuevo con rápidas contras subir a tres la renta (17-20, m. 44).

La Roca vuelva a estar arriba

La diferencia subió a 4 goles durante varios minutos, pero en el 47 Emilio León y Josema Romero la redujeron a la mitad. Al 50 se llegó con 21-23 en el marcador tras un tanto de Cabrera, pero las dudas en ataque de los amarillos fueron contras claras de los catalanes que se colocaron cinco tantos arriba (21-26, m. 54). Emilio León anotó un penalti de vaselina y Marc Pujol mantuvo la diferencia.

En los tres minutos finales se entró con 23-28 y ya sólo le valía un milagro al conjunto moguereño, que siguió corriendo y defendiendo. El equipo catalán elevó a 6 goles la diferencia y Emilio León marcó desde 7 metros, pero Josep Morales insitió y a un minuto del final marcó Alejandro Millán y ahí murió un partido que encumbró a La Roca y sumió en la tristeza a la plantilla, el cuerpo técnico y la afición desplazada. Aún así sacaron fuerzas para felicitar a su adversario e ir a aplaudir a los suyos antes de consolarse los unos a los otros.

Ficha técnica:

25.-PAN MOGUER: Max Galas p. Alejandro Millán 3. Jesús Fernández 0. Emilio León 7. Juanma Cabrera 3. Josema Romero 1. Javi Ollero 4. Siete inicial. José Francisco Martín ps. Sergio Cruzado 3. Moisés León 4. Jose Jiménez 0. Leo Ceballos 0. Elias Hormigo 0.

30.- BM La Roca: Miguel Martín p. Juan López Estirado 7. Roger Estapé 1. Roger Rojas 1. Marc Pujol 3. Josep Morales 8. Manuel Ciriac 3. Siete inicial. Francesc Guardiola ps. Marc Navarro 2. Albert Ichart 3. Marc Raga 0. Jordi Pujol 0. Egoitz García 1.

Excluyeron en el PAN Moguer Juanma Cabrera y Josema Romero. Vieron amarilla Alejandro Millán, Emilio León y Leo Ceballos. Por La Roca fueron excluidos Miguel Martín, Josep Catafal, Marc Navarro, Albert Ichart y Egoitz García. Vieron amarilla Marc Navarro, Manuel Ciriac y Marc Pujol.

Parciales. 2-3. 5-4. 6-8. 9-11. 11-13. 13-16. Descanso. 13-16. 16-16. 17-20. 20-23. 22-27. 25-30

Flores: “Cuando uno da todo lo que tiene se va con la conciencia tranquila”

El técnico del PAN Moguer afirma que su equipo se ha “vaciado” y que no esperábamos un final tan triste” tras una temporada que ha sido “muy buena”.

Aceptar la derrota, felicitar al rival y cerrar un capítulo final triste que no concuerda con una trayectoria muy buena. José Flores declaró al final del encuentro perdido con el BM La Roca que “no esperábamos este final tan triste porque el año ha sido muy bueno. La plantilla ha trabajado estupendamente y hoy nos hemos vaciado. No teníamos más que dar y al final no ha sido posible”.

Acerca de las claves del partido, Flores indicó que “ellos son un gran rival y un equipo bastante potente. Su defensa noa ha obstaculizado muchísimo y en eso y su portería ha estado la clave”. Ante eso, el sevillano explicó que “hemos intentado salir a la contra y correr y se han metido goles así, pero también hemos tenido muchas pérdidas”.

Flores añadió que “nos ha ganado un gran rival y hay que felicitarlo y aceptar la derrota deportivamente. Hay que digerirla, ver las cosas con perspectiva y aprender de esto porque nos ayudará en el futuro”.

También se refirió a sus jugadores y manifestó que “nada más que decirles que gracias por su trabajo de este año y que tienen que irse con la cabeza bien alta, porque cuando uno da todo lo que tiene se va con la conciencia tranquila”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies