El PP destaca que el Gobierno cumple con el Profea en “tiempo récord” mientras el PSOE paga en “el último minuto”

0

José Domingo Doblado, viceportavoz del PP.

El Partido Popular de Huelva ha destacado que el Gobierno central “ha cumplido en tiempo récord con la provincia de Huelva al asignar las partidas del Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER y ahora denominado Profea) para la provincia de Huelva con una partida de 12,26 millones de euros, que deberá ser completada con fondos de la Junta de Andalucía y de la Diputación.

Para el viceportavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, José Domingo Doblado, “el Gobierno central ha demostrado su compromiso con la provincia y con el empleo consignado las partidas en un tiempo récord tras la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y manteniendo la cuantía similar con respecto al año pasado, sin aplicar ningún tipo de recorte”.

En este sentido, el popular ha comparado la “premura” del Gobierno central, frente a administraciones gobernadas por el PSOE, como la Diputación, que pagan sus aportaciones “en el tiempo de descuento”.

De este modo, se refería el diputado del PP al pago, “hace sólo unos días”, de partidas relativas a materiales del Profea correspondientes al programa de 2011, un programa cuyas obras tiene que estar finalizadas el próximo 30 de junio”.

“La ruina económica del PSOE le lleva a pagar en el último minuto y, aún así, el PSOE se permite el lujo de criticar a un Gobierno, como el del PP, que ha cumplido”, ha destacado Doblado.

En este sentido, ha recordado que “hace muy poco tiempo que el Gobierno de Rajoy presentó los PGE y ya están aprobados los fondos del Profea, y con el apoyo de todas las administraciones y agentes sociales implicados, para proceder a su reparto por municipios”, ha señalado.

En concreto, la cantidad aportada por el Servicio Público de Empleo Estatal para la provincia de Huelva es de 12.268.859 euros, de los cuales 9.699.432,74 pertenecen al Plan de Garantía de Rentas y 2.569.426, 37 euros al Plan Generador de Empleo Estable. A estos fondos hay que sumar la partida para materiales que aporta la Junta de Andalucía.

La cuantía destinada al Plan de Garantía de Rentas son las ayudas que el SPEE otorga directamente a los municipios en base al criterio de reparto de demanda/oferta. En este caso son las provincias las que determinan los proyectos que se realizan en base a ellos.

Respecto al Plan Generador de Empleo Estable, el SPEE abre una convocatoria en cada provincia para que los municipios presenten sus proyectos. El criterio para aprobar o dejar fuera cada proyecto es el número de empleos estables que se recogen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies