El PP propondrá a José Luis Rodríguez como nuevo miembro del Consejo de Administración de la RTVA

0

José Luis Rodríguez, un histórico del PP onubense que ha sido alcalde de Gibraleón y durante varias legislaturas parlamentario en la Cámara andaluza, va a continuar jugando un destacado papel en el seno de los populares andaluces. Según las informaciones hechas públicas este domingo por varios medios, Rodríguez va a ser propuesto por el PP como nuevo miembro del Consejo de Administración de la Radio Televisión Andaluza. Sustituirá a Rafael Carmona, que el pasado 25 de marzo resultó elegido diputado por la provincia de Córdoba.

Otra de las bajas que se producirá en el consejo de la RTVA será la de otro onubense, José Luis Pérez Tapias, secretario de Organización de IULV-CA y portavoz de esta organización en el Ayuntamiento de Fuenteheridos. La salida de Pérez Tapias se produce tras ser nombrado viceconsejero de Administración Local y Relaciones institucionales, por lo que Izquierda Unida también deberá nombrar a un nuevo representante en la RTVA.

El Consejo de Gobierno andaluz nombró el pasado martes a José Luis Pérez Tapias viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, la consejería a cuyo frente se encuentra Diego Valderas. Pérez Tapias encabezó en las pasadas elecciones municipales la lista de IU en Fuenteheridos, que fue la candidatura más votada. Sin embargo, la Alcaldía acabó en manos del PSOE gracias al voto de un concejal del PP y tras no respetar el grupo socialista el pacto alcanzado entre PSOE e IU de respaldar a la lista de izquierdas más votada.

José Luis Pérez Tapias, tras ser desbancado de la Alcaldía pese a representar la fuerza más votada, lamentó “la incoherencia política” del PSOE y aseguró que habían “primado los intereses personales sobre el interés general”. Asimismo, manifestó que, como además de cabeza de lista de IU en este municipio era secretario de Organización de IULV-CA a nivel regional, habían “querido dar donde más duela”.

Un año después, Pérez Tapias es viceconsejero de un Gobierno cuyo cabeza visible es la persona que impidió que fuera alcalde, que no respetó los acuerdos entre PSOE-IU a nivel municipal y que aceptó el votó del PP que hizo posible que un socialista se hiciera con la Alcaldía de Fuenteheridos. Sólo resta por conocer el nombre del nuevo miembro del Consejo de Administración de la RTVA por IU.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies