Javi Álamo le da oxígeno al Recre (0-2)

0

Futbolistas del Recreativo felicitando a Javi Álamo. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha vencido y cortado su mala racha de resultados ante el Huesca por 0-2 gracias al mayor acierto de Javi Álamo, autor de los dos goles albiazules, el primero en el minuto 15, tras definir a la perfección un pase interior de Jesús Rubio y el segundo en el 75 tras otro pase interior de Rubio y magnifica ejecución en una contra albiazul. El Decano fue mejor en la primera parte al conjunto local pero sufrió muchísimo en la segunda ante un Huesca que mereció el empate en varias ocasiones pero su falta de acierto le condenó a la derrota, ya que envió un balón al larguero y falló dos veces delante de Alejandro. El Recre respira y se acerca a una permanencia que todavía no la tiene lograda matemáticamente.

El partido comenzó con mucho calor en Huesca y con una temperatura superior a los 30 grados, para nada habitual en el norte de España. Los dos equipos comenzaban muy activos y con una ocasión para cada bando, la primera en las botas de Berrocal que se fue a córner y a continuación un remate de cabeza de Roberto que se fue fuera por muy poco. Ambos conjuntos sabían que una victoria les aseguraría la permanencia pero el empate tampoco iba a decepcionar ni a uno ni a otro.

El Recreativo tenía mucha más posesión pero no terminaba de llegar con peligro sobre la portería de Luis García, mientras que el Huesca se encargaba de estar cerradito atrás e intentar hacerle daño a la contra al cuadro albiazul.

Jesús Rubio en su partido ante el Huesca.

En el minuto 15 llegaría la primera ocasión clara para el club decano, en un pase interior de Rubio para Javi Álamo, que solo ante Luis García definía a la perfección y le batía por alto, poniendo al Recre por delante en el marcador con justicia por el mayor dominio del balón y sensación de hacer peligro sobre un rival superado.

El Recreativo seguía jugando muy cómodo, defendiendo a la perfección con un doble pivote inédito con Matamala y Granero haciendo un gran trabajo y dejando más desenganchados en ataque a Rubio, Javi álamo y Berrocal, que a la contra hacían bastante daño.

A la media hora de partido, el Decano podía haber sentenciado el encuentro pero Javi Álamo estuvo egoísta y prefirió disparar cuando tenía a Berrocal y Rubio en posición de remate para hacer el segundo. El Recre era superior a un Huesca que no llegaba ni una sola vez con peligro sobre la portería de Alejandro y el choque estaba mucho más cerca del lado albiazul que del oscense. Tan solo en el minuto 32, un disparo de Jorge Larena que blocaba bien Alejandro era la única ocasión de peligro del cuadro local en toda la primera parte.

El capitán Aitor presionando a Sastre, jugador del Huesca.

Aitor de vaselina en el 39 volvía a avisar a Luis García y es que el Recreativo estaba más cerca del segundo que del empate de un Huesca muy superado en todas las líneas ante un Decano mucho mejor plantado sobre el terreno de juego y que se iba al descanso con ventaja y con justicia gracias a su juego y al gol de Javi Álamo.

La segunda parte comenzaba con un cambio por cada bando y Quique Hernández daba entrada a Omar por Jokin y Juanma Rodríguez dejaba por molestias en el tendón de Aquiles a Aitor y le daba la oportundiad para sentenciar al onubense Fidel. El Huesca dominaba los primeros minutos de la segunda parte y creaba peligro con un centro de Juanjo Camacho en el minuto 48 pero Alejandro despejaba de puños el peligro sobre la portería albiazul.

El ritmo del partido cambiaba y al que le tocaba defender era al Recreativo ante un Huesca con más posesión aunque sin terminar de llegar con peligro sobre la portería recreativista y con un Alejandro certero en sus intervenciones, aunque el conjunto local cada vez se acercaba más en busca del empate. La salida de Aitor del terreno de juego era clave para el cambio de signo del encuentro y Juanma realizaba en el minuto 58 su segundo cambio, dando entrada a Arcas por un desafortunado Borja Granero.

Jugadores del Recreativo y del Huesca buscando el remate.

El Recreativo pasaba por sus peores minutos en defensa y varios errores consecutivos en defensa a punto estaban de costarle el tanto del empate aunque Roberto solo ante Alejandro tras error de Borda en la marca enviaba el balón por alto con todo a su placer.

En el minuto 67 y 68, el Huesca tuvo dos claras ocasiones para empatar el partido pero en la primera Alejandro le sacó un remate a bocajarro a Núñez y en la salida del córner Tariq, libre de marca mandaba incomprensiblemente el balón a las nubes. El Decano estaba desaparecido y el Huesca ahora sí hacía méritos como mínimo para empatar el partido. Juanma realizaba su tercer cambio y daba entrada a Zamora por Bonaque.

Tariq enviaba el balón al larguero de remate de cabeza en el minuto 74 y en la sigiuente jugada a la contra, Javi Álamo sentenciaba el encuentro cuando más sufría su equipo con otro balón interior de Jesús Rubio y magnífica definición del canario, que superaba a Luis García en su salida y batía a puerta vacía dándole tranquilidad a su equipo.

Al Huesca se le ponía muy complicado el partido y no merecía ir por detrás en el marcador pero su falta de acierto y fortuna le pasaba factura ante un Decano que esta vez sí estuvo certero en las pocas ocasiones de peligro que generó y que le da mucho aire en sus aspiraciones de salvación, ya que se coloca décimo segundo con 46 puntos, ocho por encima de un descenso que aún no está cerrado ni mucho menos a falta de cinco jornadas para el final de la competición.

Ficha técnica:

Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Garcés, Helguera, Camacho; Lluis Sastre; Núñez (Tariq m.68), David Vázquez, Jorge Larena, Jokin (Omar m.45); y Roberto.

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Bonaque (Zamora m.73), Borda, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Borja Granero (Arcas m. 58), Aitor (Fidel m.45); Rubio y Berrocal.

Goles: 0-1. Javi Álamo (m.15); 0-2. Javi Álamo (m.75).

Árbitro: Miranda Torres (Comité Catalán). Mostró amarilla a Rafel Sastre, Rubén Garcés, Jorge

Estadio: Estadio del Alcoraz. 1500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies