Exigen al alcalde de Lepe “claridad” sobre la posible salida del Consorcio de Bomberos

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lepe, Iván Vázquez, ha calificado de “falta de claridad y transparencia” la postura del equipo de Gobierno de Lepe ante la posible salida del Consorcio de Bomberos tras aprobarse el Plan de Ajuste para el municipio.

Según el dirigente socialista, en el último pleno se pudo comprobar que una cuestión tan importante como la posible salida del municipio de Lepe del Consorcio de Bomberos “aún no está nada clara”, porque el Plan de Ajuste contempla tanto la salida del Consorcio de Bomberos como la contraria”. Una cuestión “tan confusa” que “cabe sospechar algún tipo de interés oculto”, añadió.

En este sentido, Iván Vázquez señaló que se trata de un servicio de una “trascendencia mayúscula”, además de una obligación legal para los municipios de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Lepe. Por ello, el socialista insistió en que “con la careta de los recortes no se pueden prescindir de servicios que afectan a la seguridad de los ciudadanos”.

“No concebimos como es posible que el alcalde del PP, Manuel Andrés González, juegue con la seguridad de los ciudadanos como arma negociadora y genere esta inseguridad entre la población”, indicó Vázquez.

Del mismo modo, el portavoz socialista mostró su temor a que el alcalde del PP y presidente de este partido en Huelva, Manuel Andrés González, “haya intentado meter cuantas más medidas mejor para justificar el préstamo de 20 millones de euros que ha solicitado para el pago de proveedores y que al final la única manera que tenga de reducir gastos sea despidiendo a trabajadores”.

Por ello, los socialistas exigen al equipo de Gobierno “explicaciones” ante cuestiones de enorme importancia, así como conocer de “primera mano” si Lepe va a salir o no del Consorcio de Bomberos. En el caso de que se opte por la salida, Vázquez considera que “se debería sopesar la alternativa que fuera menos costosa para los ciudadanos y que garantice la prestación de este servicio”.

Por último, Iván Vázquez calificó de “alarmante” que en un municipio como Lepe se baraje la posibilidad de carecer del servicio de prevención y extinción de incendios adecuados, porque además esto tendría unas “repercusiones muy negativas” no sólo para los leperos y leperas sino para el sector turístico y por supuesto para la economía del municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies