Finaliza la redacción de proyectos para obras en ocho carreteras de la provincia

0

El Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva ha culminado ya la redacción de los proyectos para las obras en ocho carreteras de la provincia que se van a acometer dentro del proyecto europeo Forum II, algo que, según ha indicado el diputado del Área, Alejandro Márquez, supone un paso fundamental para que las actuaciones “puedan comenzar lo antes posible y así ofrecer el mejor servicio a los municipios y sus ciudadanos”. Así, Márquez ha especificado que la intención ahora es que la licitación de estas obras se realice a la mayor brevedad posible para que las actuaciones puedan dar iniciarse este verano.

Estas ocho obras se realizarán fundamentalmente en carreteras del Condado y mejorarán en torno a 50 kilómetros de la red provincial. Cuentan con un presupuesto total de 2,4 millones de euros y están incluidas dentro del proyecto Forum II, que está financiado en un 70% con fondos europeos Feder y en un 30% con fondos propios de la Diputación. Según ha apuntado el diputado, los proyectos han sido redactados por el personal del Área de la institución provincial, algo que supone también un ahorro importante de costes.

Alejandro Márquez ha insistido en la importancia de este tipo de actuaciones, tanto para la mejora y modernización de la red provincial de carreteras, como para la creación de empleo y la dinamización de la economía provincial. En este sentido, ha recordado que estas actuaciones generarán un total de 115 puestos de trabajo, algo que, en momentos económicos complicados como los que vivimos, “es especialmente importante para la Diputación de Huelva, que está haciendo un gran esfuerzo para mantener las inversiones y seguir generando empleo y estimulando la economía onubense”.

En la misma línea, ha recordado que este tipo de obras se pueden acometer gracias a la salud económico-financiera de la que goza la institución provincial, que cuenta con fondos propios suficientes para invertir y para atraer fondos europeos como éstos. También ha destacado la “agilidad” con la que se está ejecutando el proyecto Forum II, ya que “hace sólo un mes que se anunciaron estas obras y ahora los proyectos ya están finalizados”, algo que en su opinión es importante por la repercusión que tendrán estas actuaciones en la economía de la provincia y en la generación de empleo.

El diputado ha recordado además que hace sólo unos días se anunció el inicio de otras cinco actuaciones en carreteras de la provincia, mientras que en febrero se pusieron en marcha otras cuatro, y ha insistido en la importancia de que la institución provincial pueda mantener “este nivel inversor y de trabajo en la provincia”, algo que demuestra su “dinamismo y su gestión eficiente”.

Las actuaciones en carreteras que se van a desarrollar dentro del Forum II se centran fundamentalmente en la mejora del pavimento y refuerzo del firme. Así, se va a actuar sobre la carretera de Trigueros a Gibraleón con una inversión de 524.375 euros, la carretera de Moguer a El Rocío con una inversión de 478.983 euros, la carretera de Niebla a Rociana con una inversión de 430.811 euros y la que une Almonte con Cabezudos, en la que se invertirán 330.898 euros.

Además, se mejorará el pavimento de la carretera que une Paterna del Campo con Tujena, con una inversión de 228.513 euros; la que va de Villarrasa a Rociana con una inversión de 219.204 euros; la carretera que une Bonares con la A-486 en la que se invertirán 115.022 euros; y la vía que va desde Rociana a la A-484 con una inversión de 72.194.

Sobre la actuación prevista en la carretera que une Gibraleón y Trigueros, el diputado ha especificado que esta obra se une a otra que ya ha ejecutado la Diputación onubense dentro de la Orden TER de reparación de daños por temporales, de forma que vendrá a complementarla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies