Propuesta para ubicar un Museo del Fútbol en el edificio vacío de la Mancomunidad en Riotinto

0

Responsables del PP en Minas de Riotinto.

El Partido Popular ha propuesto la creación de un Museo del Fútbol y de los Deportes Británicos en Minas de Riotinto, aprovechando las instalaciones “vacías” del nuevo edificio de la mancomunidad Cuenca Minera que está actualmente sin uso en la localidad.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, durante una visita al exterior de las dependencias, en la que ha estado acompañada por el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, y de varios concejales de Gobierno del PP en la localidad minera.

La propuesta del PP, ha destacado la dirigente popular, “serviría para promocionar la localidad y la comarca, como cuna del fútbol en España” y pondría en valor el legado británico que atesora la Cuenca Minera. Además, es una iniciativa que ve con buenos ojos y apoya la Real Federación Española de Fútbol, tras haber mantenido el Ayuntamiento contactos con esta entidad a este respecto.

Además, ha destacado Caballero, serviría para genera ingresos en la zona, a través del turismo, diversificando así la economía de esta comarca”, al tiempo que también podría ser un elemento para revitalizar a una Mancomunidad al borde de la quiebra.

La alcaldesa, que ha destacado que esta propuesta se llevará como moción al próximo pleno de la mancomunidad, ha indicado que este museo podría ser compatible con la ubicación de la mancomunidad, si finalmente se traslada a este edificio financiado con fondos públicos por la Junta, y parte de inversión de la Diputación, y que está desde hace meses sin uso y cerrado

Caballero ha explicado que la intención de la Diputación es ubicar en este edificio los Servicios Sociales comunitarios, que están en un edificio que necesita una inversión de 600.000 euros para su rehabilitación, que la entidad supramunicipal pretende ahorrarse con el traslado.

Sin embargo, el Ayuntamiento defiende la ubicación de este museo, que podría compartir usos con la mancomunidad dada la envergadura del edificio, a y apuesta porque la Diputación remodele el edificio donde se encuentran actualmente los Servicios Sociales.

“Todos saldríamos ganando con este planteamiento, sobre todo la Cuenca Minera, que necesita diversificar su economía ya que, además, la Junta bloquea la esperanza de la comarca como es la reapertura de la mina de Riotinto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies