Visión Sonora estrena su disco ‘Oxígeno’ en el Gran Teatro

0

Visión Sonora.

El Gran Teatro de Huelva acoge esta próxima semana, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, el estreno del nuevo disco del grupo onubense Visión Sonora, que lleva el título de Oxigeno. Un concierto para el que el grupo ha preparado un gran espectáculo con la proyección de su video en directo, ambientación visual y ‘Live Cinema’.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “una vez más el escenario del Gran Teatro se brinda a los artistas locales para dar a conocer sus trabajos, en esta ocasión a una formación musical nacida en el año 2001 y que ha ido subiendo peldaños en su carrera, ganando no solo numerosos premios, sino también el respeto de la profesión, la crítica y el público”.

Visión Sonora ha querido compartir con Huelva, “nuestra fuente de inspiración”, el estreno de este disco preparando para ello un espectáculo con proyecciones de vídeo en directo y ambientación visual realizadas por Rising Saturn. La imagen y el sonido se darán de la mano en este marco, recordando aquellas primeras proyecciones cinematográficas donde se hacía música en vivo. La atmósfera del espectáculo crecerá añadiendo al concierto el “Live Cinema”, un ingrediente extra, que a su vez representará un decorado vivo de interpretación a los sentidos.

Para esta ocasión han creado un material original y exclusivo, rodado íntegramente en diferentes lugares de Huelva, fusionando lo rústico y lo tecnológico, y acompañado de otras fuentes visuales. Un espectáculo musical recomendado por su ya conocida calidad, y destacado por su prometedora innovación artística.

Oxigeno es un disco grabado en los estudios “La Mina”, con el productor Raúl Pérez (Maika Makovski, Montevideo, Pony Bravo, The Baltic Sea….). Sobre este trabajo el escritor Juan Cobos Wilkins ha destacado que “toca la cotidianidad y enraíza en el entorno vivido…, un lenguaje con referencias literarias y hasta cinematográficas, con guiños y homenajes a otras músicas, otras canciones de la memoria, otros géneros musicales…, y con una ajustada instrumentación de banda que recorre un abanico de registros -color de voz, matices diferentes-“. Este estreno de Visión Sonora, según Cobos Wilkins, “contiene la esperanzada apuesta de una labor ilusionante, el anhelo que busca su propio camino, y aspira a acompañarnos -y a que le acompañemos- en su mirar con los oídos, en su oír con los ojos.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies