Aljaraque ya forma parte de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía

0

Aljaraque.

Aljaraque ya pertenece a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission, un hecho que, según ha declarado la concejala de Cultura del Consistorio, Ana Mora, “proporciona al municipio una herramienta importantísima y de primer nivel de promoción turística y que servirá como nuevo camino para la generación de riqueza”. Esto se debe a que el Consistorio y la entidad Andalucía Film Commission han suscrito un convenio que permite la integración de Aljaraque en esa Red de Ciudades de Cine de Andalucía, de la que ya forman parte más de 80 municipios de nuestra comunidad autónoma, para desarrollar una estrategia coordinada que permita plantear la mejor oferta española a la industria audiovisual. AFC es una marca reconocida internacionalmente y que desarrolla una estrategia de promoción de Andalucía aunando la oferta de todo el territorio de la comunidad.

Desde su creación en 1998, AFC (Andalucía Film Commission) ha desarrollado una intensa actividad de promoción del territorio de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y ha asesorado en este tiempo rodajes de todo tipo de obras audiovisuales, cine, programas de televisión, documentales, spots publicitarios, fotografía promocional, etc. De esta forma, AFC albergará en su web ‘www.andaluciafilm.com’ una página interactiva con la información necesaria sobre el municipio de Aljaraque ofreciendo información del lugar, fotografías y datos de contacto.

Asimismo, y con la finalidad de mantener un proceso de formación y actualización de conocimiento continua, AFC organizará anualmente cursos de formación y encuentros profesionales con la industria, y comunicará al Consistorio aljaraqueño el calendario de acciones promocionales y asistencia a mercados y festivales de cine nacionales e internacionales, lo que le permitirá a la entidad local la exposición de materiales de promoción turística y demás elementos de marketing que consideren conveniente. Del mismo modo, los responsables municipales podrán acudir a las reuniones y actividades que convoque AFC tanto de su Consejo Territorial como de los actos públicos que organice o se considere de interés para el municipio.

El Ayuntamiento de Aljaraque, además, ofertará y prestará a las compañías productoras de cine, vídeo y televisión de la industria audiovisual mundial cuanta información precise para que éstas puedan elegir el municipio como lugar de rodaje.

Este convenio tiene una vigencia temporal de dos años

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies