Cientos de personas exigen en la calle la reapertura de los hoteles Oasis

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Manifestantes en Isla Cristina para pedir la reapertura de los hoteles Oasis.

Unas seiscientas personas han secundado este domingo la manifestación convocada por UGT Huelva a través de su Federación del Comercio y Hostelería en Isla Cristina con el objetivo de exigir la vuelta al trabajo de los trabajadores de los dos hoteles que la cadena Oasis tiene en la costa onubense, el Hotel Oasis de Islantilla y el Hotel Oasis de Isla Cristina, y que han sido cerrados.

Manifestación para exigir la reapertura de los hoteles Oasis.

La manifestación, en la que también han participado responsables municipales, entre el alcalde en funciones, Francisco Zamudio, ha partido de la rotonda de la playa Punta del Caimán y ha concluido en el Paseo de las Flores, donde se ha leído un manifiesto en el que se ha dejado que los empleados no quieren indemnizaciones sino recuperar sus empleos.

Desde UGT Huelva  han denunciado “la situación del sector y la situación en la que se queda una zona ya muy afectada por la crisis” tras el cierre de estos importantes hoteles.

La manifestación se inició a las 12.00 horas del mediodía desde la Rotonda del Caimán de la localidad costera de Isla Cristina y a cada tramo recorrido se iban uniendo ciudadanos y vecinos que querían mostrar de esta forma su apoyo a los afectados y afectadas por los cierres de los dos hoteles Oasis. Durante el recorrido se hicieron proclamas y cánticos en contra de la empresa y de igual forma, la reivindicación más clara y más fuerte, “Queremos trabajar”.

Para Antonio González Villa, Vicepresidente de la CHTJ y miembro del Comité de empresa del Hotel Oasis, “el cierre de los dos hoteles no está justificado ya que en la pasada temporada hubo un beneficio de casi 8 millones de euros”, además de anunciar “futuras acciones y movilizaciones por la zona, ya que esto afecta a toda la costa onubense”.

La manifestación siguió su recorrido hasta llegar a la Plaza de las Flores de Isla Cristina en donde Antonio González Villa tomó la palabra y explicó la situación a todos y todas los asistentes a la concentración. Además, anunció que la situación que se vive en estos momentos, “puede pasarle a otros establecimientos de la costa y afecta no solo a los trabajadores y trabajadoras, sino a sus familias y a la zona, ya que habrá menos turismo y menos negocio para la localidad”.

Por su parte, Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva, afirmó que “en este momento estamos solos en esta situación y debemos estar unidos para mirar por lo nuestro”, además de explicar que esta situación viene generada “por la reforma laboral impuesta por el PP que solo hace abaratar los despidos y darle total libertad a los empresarios de hacer lo que quieren”. Puente, concluyó sus palabras afirmando que “seguiremos luchando para intentar remediar esta situación y seguiremos informando de esta reforma injusta e ineficaz que solo abarata el despido y empeora el mercado laboral de nuestro país”.

La cadena responsable del Hotel Oasis de Isla Cristina anunció a finales de esta semana el cierre de las instalaciones del citado establecimiento hotelero de la costa de Huelva. Este cierre se une al que la misma cadena había realizado justo antes de la Semana Santa con el Hotel Oasis de Islantilla. Unos 140 trabajadores se ven afectados por esta medida, mientras que el hotel ha comenzado a desviar a sus clientes a otros establecimientos hoteleros de la zona. La cadena hotelera alega problemas económicos para anunciar el cierre, que supone el que dicha cadena deje de operar en la costa onubense tras el cierre del otro hotel que tenía en activo en Islantilla.

El cierre supone el cese de la actividad de un hotel que tan sólo llevaba ocho años de funcionamiento, ya que había sido inaugurado en 2004. La inversión que se realizó entonces para su construcción fue de 6,2 millones de euros.

Para este fin de semana tenía prevista una ocupación que rondaba el 70%, por lo que sus clientes han sido desviados a otros hoteles de la zona.

El hotel Oasis de Isla Cristina tenía unas 150 habitaciones y el Oasis de Islantilla 480, con lo que más de 1.000 camas hoteleras se pierden de cara a la actividad de este verano en la costa onubense.

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1 comentario

  1. Ante todo mi apoyo a todos los trabajadores tanto indefinidos como eventuales.

    El tema del cierre de Oasis Hotel en España estaba pensado desde principio de año por las formas y el tipo de gestión que se ha tomado desde la cúpula de la empresa.
    (Vender en España e irse a Cancún).

    Se ha gestionado fatal, afectando a muchas partes como son Trabajadores, Inversores, Clientes (que confiaron en Oasis con sus reservas para las vacaciones del 2012), La Marca Oasis Hotels (Perdiendo Prestigio cada día que pasa), Desconfianza para Islantilla (Zona reconocida como “La mejor zona turística de la costa de Huelva”.

    El Hotel Oasis Islantilla es uno de los mejores de la costa de Huelva por sus infraestructuras, por la localización y por el número de habitaciones (480 hab.), siendo el más grande de la zona.

    La temporada del 2011, Dejan unos datos económicos muy rentables para Oasis Hotels, siendo un total de 8 Millones de €uros en 5 Meses (aun así, fue muy mal gestionado por el Director Marcos y Subdirector Abel y consentido o no por el dueño Pedro Pueyo), pudiendo alcanzar con una buena gestión la cantidad de 11 Millones de €uros aprox. siendo de esa forma mas rentables que algunos de los hoteles que dispone la marca Oasis situados en el caribe Mexicano.

    Pedro Pueyo y cia, directamente han pasado del tema demostrando poca profesionalidad, tomando la decisión de no facilitar ningún tipo de información, dejando a los trabajadores en una incertidumbre laboral los cuales años tras años con sus esfuerzos hacían que la marca Oasis Hotels volviera a retomar el prestigio que se merecía en el mercado hotelero

    Antes de acabar, Comentar a Pedro Pueyo que le vaya lo mejor posible por Cancún y que vuelvas a recuperar el prestigio de la marca Oasis Hotels que tanto sudores y dolores de cabeza le llevo conseguirlo y que otras personas de su grupo de trabajo no están por la labor de volver a colocar Oasis Hotels en el sitio que se merece.

    Director Marcos Alonso y Subdirector Abel Anglada, aun sabiendo que este tema no os afectara mucho, ya que seguiréis vinculado directa o indirectamente a Oasis Hotels, comentar que para ser director y subdirector decentes hay que dar buenos ejemplos a los trabajadores y no estar por el hotel toda la temporada como si de unas vacaciones se tratase, implicándose lo mínimo posible por la mejoría de la empresa. Mostrar un poco mas de profesionalidad vuestros trabajadores os lo agradecerán.

    P.d: Antes de hacer negocios con Pedro Pueyo habrá que pensárselo más de 2 veces.

    Un saludo.

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