Comienzan los actos previos en Cartaya a la celebración de la Romería en honor de San Isidro

0

Procesión del Santo en años anteriores.

En Cartaya se respira ya el ambiente romero preludio de la Romería en Honor a San Isidro Labrador, que se celebrará entre los días 31 de mayo y 3 de junio, y cuyos actos previos comienzan este martes por la tarde, en primera instancia, a las 20:00 horas, con el desfile del Estandarte desde la Casa Hermandad hasta la Parroquia del Apóstol San Pedro, donde a las 20:15 horas el cura párroco de la localidad, D. Manuel Domínguez Lepe, oficiará una Santa Misa en Honor del Santo.

El propio hermano mayor de la Hermandad de San Isidro, Julián Pérez Segura, que organiza los actos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos “en todos y cada uno de los actos que se avecinan, tanto en los litúrgicos como en los festivos”, que a partir de ahora se sucederán prácticamente en cascada hasta que dentro de poco más de dos semanas comience la cita romera.

Precisamente el de este martes es de los más novedosos de cuantos se realizan como preludio de la fiesta, mientras que el próximo viernes 18 de mayo, a las 21:30 horas, tendrá lugar en el teatro del centro cultural uno de los más seguidos, el Pregón de Exaltación a San Isidro Labrador, que este año corre a cargo de José Manuel Muiño Morales, el que fuera director del antiguo Coro de la Hermandad de San Isidro, que este año vuelve a reunirse para acompañarle en su intervención.

Dos días después, el domingo 20 de mayo, los romeros partirán a las 10:00 horas de la mañana desde la Casa Hermandad hasta la Pradera de San Isidro para acompañar a la imagen del Santo en su regreso al pueblo después de un año en su ermita. Está previsto que a las 20:00 horas se produzca el traslado procesional de la Imagen hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro, donde permanecerá hasta el día de la Ofrenda floral en su honor, el jueves 31 de mayo.

Esta que hoy comienza será por tanto una semana intensa en la que se concentran varias citas importantes para los romeros, preludio de una Romería entorno a la cual se desarrollará el Triduo, entre los días 28 y 30 de mayo, y que dará comienzo de forma oficial el jueves 31 con la ofrenda floral en la Plaza Redonda, y el viernes 1 de junio con la peregrinación de los romeros hacia la Pradera.

Por cierto que las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Obras y Servicios y Festejos, con la colaboración de la Guardia Civil y el Consorcio Provincial Contraincendios, ultiman estos días los detalles del dispositivo de seguridad, sanitario y de limpieza que se pondrá en marcha de cara a la Romería y que se activa el próximo domingo con la tradicional jornada de ‘Recogida del Santo’, en la que cada año participan un mayor número de peregrinos.

Finalmente, desde la Hermandad se ha recordado a los/as romeros/as que desde hoy lunes y hasta el próximo jueves 17 de mayo, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, se darán los sitios de los chiringuitos en la Casa Hermandad y podrán inscribirse para los números de los carros, que se irán entregando por orden de llegada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies