CSI-F concentra a un centenar de trabajadores contra los recortes en los servicios públicos

3

Concentración del CSIF ante la Subdelegación del Gobierno.

Más de un centenar de delegados sindicales y trabajadores de las distintas administraciones, convocados por el sindicato CSI-F, se ha concentrado en la mañana de hoy frente a la Subdelegación del Gobierno de la capital bajo los lemas “Contra los recortes en los servicios públicos” y “No a la reforma laboral”.

Protesta del CSIF ante la Subdelegación.

El CSIF ha dicho un no rotundo a los recortes.

El tráfico ha quedado cortado en el Gran Vía durante una hora mientras que los manifestantes protestaban por las políticas de ajuste del Gobierno central del Partido Popular en sectores básicos para el ciudadano como la sanidad y la educación. En la concentración (que se ha celebrado simultáneamente en todas las capitales de provincia a nivel nacional) han participado representantes de diferentes sectores tanto del ámbito privado como público, como la Junta de Andalucía, Agencia Tributaria, prisiones, Gobierno central, personal de Administración de los ayuntamientos, sanidad, enseñanza, universidad, correos, justicia, bomberos y policía local, entre otros.CSI-F, como sindicato mayoritario en el sector público, “vuelve a tomar la calle para mostrar nuestro rechazo frontal a los nuevos tijeretazos en el sector público y a la negativa del Ejecutivo a modificar aspectos clave de la reforma laboral tras intensas negociaciones”, ha asegurado el Presidente de esta Central Sindical en Andalucía, José Luís Heredia, quien ha participado en la concentración de Huelva.

Heredia recuerda que “con los recortes en sanidad y educación, a pesar de que el Gobierno aseguró que no los haría, miles de docentes y profesionales de la salud perderán sus puestos de trabajo”. El responsable de CSI-F en la comunidad describió un escenario donde las aulas volverán a estar masificadas, la sanidad tendrá un alto precio con el copago y donde la universidad estará más lejos para los estudiantes con pocos recursos.

Por este motivo, CSI-F exige que se dé marcha atrás ya que de lo contrario “se va retroceder más de 20 años en calidad asistencial y educativa, todo ello para rescatar a las entidades financieras que tienen gran parte de responsabilidad en esta crisis”.

Por otra parte, durante la lectura del manifiesto que ha tenido lugar al final de la concentración se ha recordado la “difícil situación” por la que están atravesando los ayuntamientos que, según José Luís Heredia, “están haciendo pagar a sus trabajadores las consecuencias de los errores de su gestión, con excesivos gastos y presupuestos irreales”. “Muchos compañeros no están cobrando sus nóminas desde hace meses y a otros se les está recortando sus sueldos mientras que alcaldes, concejales y puestos de confianza, lejos de dar ejemplo, siguen manteniendo sus salarios”.

Reforma Laboral

Otro de los motivos de la protesta ha sido mostrar nuevamente el rechazo de CSI-F a la reforma laboral y pedir al Gobierno que “no abandone la vía del diálogo para sustituirla por la de los decretazos”. La Central Sindical ha mostrado, así, su descontento ante los escasos avances conseguidos en las negociaciones de la nueva normativa ya que el Ejecutivo “no atiende a las peticiones de modificación presentadas por esta Central Sindical para lograr una reforma más justa”.

Durante la concentración se ha informado a los viandantes sobre las consecuencias de esta reforma que, según el Presidente de CSI-F en Andalucía, “supone una pérdida de derechos para los trabajadores, abarata el despido y pone a los empleados a merced de la empresa”. Una reforma que “desampara” a los trabajadores y, lejos de fomentar el empleo, abre la puerta a la pérdida de puestos de trabajo al contemplar -entre otras medidas- los ERE en la Administración.

Finalmente, desde CSI-F se asegura que “seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores en la calle y en las mesas de negociación porque se está recortando en nuestro futuro, en nuestras pensiones, en nuestros salarios, en la educación de nuestros hijos y en la sanidad que todos necesitamos”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Lo cierto es que este tipo de manifestaciones es una simple estrategia de camuflaje de cara a las manifestaciones del resto de sindicatos de clase. La reforma laboral emprendida por este gobierno es una imperiosa necesidad; y digo más, se han quedado cortos y a la vista está que no convencemos a la Unión Europea ni generamos confianza en los mercados de la UE. Como siempre, los dirigentes nacionales y autonómicos de CSIF (a la cabeza en Andalucía un inepto) pretenden nadar y guardar la ropa; y es que en los sindicatos como en los partidos políticos, lo importante es tener principios, y en este tipo de sindicalismo se han constituído en polos opuestos de su desarrollo. Resultado: más descrédito social.

  2. Aurelio Pino Dominguez on

    Hay un frase que dice: Es mejor llegar tarde que nunca. Y es precisamente lo que a mi entender, equivocadamente han planificado y realizado los representantes de esta Central Sindical.
    A veces es mejor no hacerlo nunca que tarde. ¿Y por qué?….
    Pues muy sencillo, y con mi planteamiento no pretendo coartar los derechos y libertades de esta Central sindical, esa no es mi pretensión, lo que vengo a comentar es que la nueva Legislación Laboral era necesaria, aunque aún no sabemos que resultados dará, pero sus lineas han sido trazadas para atraer inversiones de Capitales principalmente extranjeros, y al tiempo equiparar a las Empresas españolas con la competencia de la UE y otros países que se regulan de forma muy similar, para pretender ser más competitivos, que ya digo esta por ver.
    Por otra parte, los recortes que se están produciendo, y si esto no mejora, se producirán, señores del CSIF, es que no hay parné, y sin monis, no queda otra, ¿O acaso Vd. se van a sacrificar por el resto de los españolitos, y en vez de cobrar en €, admitirán vales en papel cuché, para que adquieran sus bienes de consumo (lo que echan en la cesta de la compra). Pues pueden seguir manifestándose, igual que hacen otros sindicatos y los del 15-M, pero lo que están consiguiendo por hacer las cosas a destiempo, es desprestigiarse. Miren bien, que el cajón está vacío y el horno (Mercados de Deuda+Grecia)no está para bollos ni para pan, porque está apagado,porque ya no hay ni para leña.

  3. guitarra y pandereta on

    este seudo-sindicato, a la huelga general del 28 de marzo, ni acudieron ni la apoyaron..pensarian ke lo de los recortes no iba con ellos, como fieles defensores del PP….saludos a los que abren los ojos….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies