Culminan las obras de mejora de la calle Hermanos Machado de La Palma

0

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma, junto a Manuel García Félix, concejal de Urbanismo, durante los trabajos de asfaltado en la calle Hermanos Machado.

Las obras de mejora de la calle Hermanos Machado de La Palma del Condado están a punto de concluir. Ya se ha asfaltado la calle por lo que exclusivamente restan los trabajos de acondicionamiento de las aceras. El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, y el concejal de Urbanismo, Manuel García Félix, han visitado la zona para comprobar in situ el progreso de los trabajos.

La actuación en la calle Hermanos Machado, que comprende la reforma integral de canalizaciones, calzada y acerados, se encuadra dentro de las iniciativas emprendidas por el Consistorio palmerino incluidas en el plan general de mejora de las barriadas y ha posibilitado la contratación de 25 operarios del municipio.

Además de la mejora del pavimento, las trabajos han supuesto la instalación de tuberías nuevas tanto en el tramo general como en los desagües de las viviendas y la renovación por completo de la tubería de agua potable así como de los bordillos y la solería, que contará con piezas de pergamino de 40 por 40.

El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento de La Palma está haciendo un gran esfuerzo para que el plan de mejora de las vías urbanas, que alcanza a las que encuentran en el centro y también a las distintas barriadas, no se detenga a pesar de la situación económica actual. Según ha declarado, esto es posible “gracias a la gestión responsable llevada a cabo por el gobierno municipal tanto en los tiempos de bonanza como en estos tiempos difíciles”.

En este sentido, ha asegurado que las actuaciones que el Consistorio ha realizado en los últimos años en la barriada de los Poetas Andaluces, que alberga la calle Hermanos Machado, han supuesto un cambio radical de la zona, que hoy se encuentra renovada en su práctica totalidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies