El alcalde felicita al CB Conquero por hacer historia en el baloncesto onubense y andaluz con su ascenso a Liga Femenina

0

El alcalde celebrando el ascenso con las jugadoras del CB Conquero.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha felicitado al CB Conquero tras conseguir esta tarde el ascenso a la máxima categoría de la liga femenina de baloncesto; un hito histórico, ya que el equipo onubense será el único representante andaluz que militará la próxima temporada en esta liga, después de imponerse en el Andrés Estrada al Universidad del País Vasco por 76-66.

Pedro Rodríguez ha señalado que este logro deportivo no es fruto de la casualidad, sino de una brillante trayectoria del club, que en el transcurso de las temporadas, “se ha ido consolidando en Andalucía como uno de los grandes clubes del baloncesto andaluz, sobre todo a merced de los resultados obtenidos por los equipos de cantera, que en multitud de ocasiones han logrado estar presente en las semifinales de los campeonatos de Andalucía en distintas categorías”. A lo largo de todos estos años, ha recordado, “el club ha logrado multitud de éxitos deportivos”.

El primer edil ha dado las gracias a las jugadoras, al cuerpo técnico y a su presidenta, Rosa Espada, “por darnos tantas alegrías en todos estos años y por habernos permitido disfrutar en esta fase de un éxito histórico para el deporte de Huelva y para toda la ciudad”. También ha dado las gracias a los onubenses, que con su presencia en las gradas del Andrés Estrada “han apoyado al equipo con entrega y pasión para ayudarle a escribir otra página de la historia deportiva de nuestra ciudad”.

Huelva, que fue designada por la Federación Española de Baloncesto para albergar esta fase de ascenso, ha hecho historia con dicha designación, ya que según ha recordado Pedro Rodríguez, nunca antes se había celebrado una fase de estas características en toda Andalucía. “Este es un momento histórico para el baloncesto femenino y para la ciudad de Huelva”, ha manifestado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies