El judoca onubense Francisco García Avilés, oro en el Campeonato de España

0

Francisco García Avilés, campeón de España en -38 kilos.

El pasado fin de semana se celebraron los campeonatos de España de Judo en edad infantil y cadete, donde judocas venidos de toda la geografía española se daban cita en el Polideportivos Multiusos de la ciudad de Cáceres, hasta allí se desplaza el judoca del club deportivo Torii. Francisco García Avilés  se mantuvo a un nivel altísimo durante toda la competición, ganando todos sus combates por ippon (puntación máxima), para finalmente se hacerse con el oro en la categoría de -38 kg.

El judoca onubense, saltaba al tatami alrededor de las diez de la mañana para disputar su primer combate contra el representante catalán, al que conseguía marcar un seoi nague que le daba la victoria por ippon. En su segundo combate se enfrentaba a Erlantz Betolaza del País Vasco, francisco, conseguía marcar un waza-ri de seoi nague, y un espectacular o soto gari en una acción de contra que le daría la victoria por ippon. En semifinales, se enfrentaría el representante de la comunidad de Madrid Daniel Segado, al que también vencía por ippon, esta vez con un sode de rodillas. En la final le esperaba el murciano Alvaro Marín, finalista del año pasado, el onubense en menos de un minuto marcaba un espectacular sode de rodillas que le daba la victoria y el oro nacional de la categoría.

Su entrenador Santi Bernárdez, comentaba “ha estado ha un nivel muy alto propio de un campeón de España, pese a su juventud se ha mostrado muy maduro, muy concentrado durante todo el torneo, ha sabido jugar sus cartas a la perfección, lo que le ha llevado a proclamarse campeón de España en una categoría que no era nada fácil. No me queda más que felicitarle a él y a sus compañeros que son parte activa de este éxito”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies